Vecinos afectados por aniego en SJL: Estamos cansados, ¿quién nos va a dar solución?
El aniego afectó a miles de familias en San Juan de Lurigancho. Denuncian que no tienen agua desde hace un mes.
Miles de familias quedaron afectadas por un aniego de aguas residuales en el cruce de la avenida Los Tusílagos con la avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los vecinos de la zona indicaron que se encuentran cansados de la ineficiencia de Sedapal para reparar el sistema de alcantarillado.
“Estamos cansados, cómo tengo agua, cómo cocino, cómo me aseo... mire mi pared, hemos arreglado tres veces y ya no podemos más porque de dónde vamos a sacar plata, ahora con la pandemia, cómo vamos a vivir”, declaró una vecina a TV Perú mientras explicaba cómo el aniego ha afectado su vivienda. En las imágenes se observa los daños que ha producido el aniego, sobre todo, en las paredes de la casa.
“Me siento alterada porque ya estamos hartos, ¿quién nos va a dar solución?, no tenemos agua desde hace un mes. El día del aniego quedamos asustados, estamos afectados psicológica, moral y físicamente, esto es agotador, me duele todo”, finalizó.
Sedapal restablecerá en siete días el servicio de agua
Mediante un comunicado oficial, Sedapal informó que el servicio de agua potable, que fue suspendido desde el 4 de setiembre en San Juan de Lurigancho, sería restablecido en los próximos siete días.
“Con la finalidad de evitar futuras afectaciones del servicio, estamos agilizando la implementación de la obra definitiva en el colector Pirámide del Sol. Por esta razón, nos vimos a obligados a interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable y se prevé el restablecimiento en forma paulatina de servicio dentro de los próximos siete días”, expresaron.