Ayer, a las 7 a. m., empezó la sétima Vacunatón (para personas de 32 años a más) en Lima Metropolitana y Callao, que será de 36 horas ininterrumpidas. Jornadas similares se realizan en Amazonas, Áncash, Apurímac, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lima región, Moquegua y Ucayali, donde la meta establecida por el Ministerio de Salud (Minsa) es aplicar más de 600.000 dosis.
Este domingo, algunos usuarios reportaron que algunos centros de vacunación habilitados para la vacunatón lucen vacíos. Es el caso de Playa Miller en Lince, donde manifestaron que no hay cola y la atención es rápida.
Playa Miller fue habilitado por el Minsa para el sétimo vacunatón. Foto: Jossy Valdez / Twitter
Por otro lado, el vacunar de Agua Dulce, ubicado en la Costa Verde, que no está en la lista de la sétima Vacunatón y atenderá desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m., también presenta poca afluencia de público.
Vacunacar Costa Verde no fue incluido en la vacunatón. Foto: Andrea López / Twitter
En medio de una probable llegada de la tercera ola por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) pondrá en marcha nuevas estrategias para alcanzar la primera meta que se ha puesto este Gobierno: la inmunización de 13 millones de personas hasta fines de setiembre.
El Minsa aumentará el número de brigadas que acudan a las zonas periféricas y los lugares más alejados del territorio nacional y buscará que el horario de vacunación se amplíe en todo el Perú. En ese sentido, anunciaron que se distribuirán más dosis a todas las regiones.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.