Cargando...
Sociedad

Minsa anuncia nueva estrategia para vacunar a más personas

Antes de la tercera ola. Ministerio de Salud anuncia que aumentarán el número de brigadas de inmunización para ir a los domicilios. También se ampliará el horario de atención en regiones. La meta es llegar a 13 millones de personas con 2 dosis este mes.

Nuevo grupo. El sétimo Vacunatón está dirigido a los mayores de 32 años y a los rezagados. Hoy continúa hasta las 7 p.m. Foto: Félix Contreras / La República
Nuevo grupo. El sétimo Vacunatón está dirigido a los mayores de 32 años y a los rezagados. Hoy continúa hasta las 7 p.m. Foto: Félix Contreras / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) pondrá en marcha nuevas estrategias para alcanzar la primera meta que se ha puesto este Gobierno: la inmunización de 13 millones de personas hasta fines de setiembre.

Según indicaron, “sacar el Ministerio de Salud a la ciudadanía” es primordial ante el incremento de casos y la proximidad de la tercera ola de COVID-19. Para ello aumentarán el número de brigadas que acudan a las zonas periféricas y los lugares más alejados del territorio nacional.

Además, buscarán que el horario de vacunación se amplíe en todo el Perú. En ese sentido, anunciaron que se distribuirán más dosis a todas las regiones.

“No solo vamos a mantener estas jornadas extensas de vacunación (Vacunatón), sino también se está coordinando con las regiones para que distintos establecimientos de salud funcionen una mayor cantidad de horas, permitiendo de esta manera que muchos ciudadanos, que tienen que trabajar y no pueden desplazarse hasta los centros de vacunación, acudan a lugares que están cercanos a sus casas”, señaló el sector.

2,3 millones de rezagados

Y pese a que a nivel nacional ya casi se tienen 20 millones de dosis aplicadas, aún hay 2,3 millones de personas que no completan su protección.

Al respecto, el Minsa sostiene que esta situación se debe al exceso de confianza de las personas que consideran que una sola dosis es suficiente, así como que algunos no acuden a los vacunatorios por encontrarse en lugares alejados.

“Sin duda hay una brecha de pacientes que necesitan segunda dosis, pero hay más conciencia de los ciudadanos, porque en el último mes hemos pasado de 4 millones a 8 millones de personas protegidas. No basta una dosis”, reiteraron.

Por otro lado, el ministro Hernando Cevallos anunció la intención de continuar avanzando con nuevos grupos etarios. “La llegada de más vacunas nos va a permitir bajar, incluso más rápido, los grupos de edades. Estamos en 32 años, seguimos bajando para obtener una mayor cantidad de protegidos”, indicó el titular del Minsa.

Cabe mencionar que ayer llegaron 2 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de Sinopharm.

Sétimo Vacunatón

Ayer, a las 7 a.m., empezó el sétimo Vacunatón en Lima metropolitana y Callao. Algunos vacunatorios de Lima norte lucieron con gran afluencia de público, mientras que otros no contaron con mucha presencia de personas. Jornadas similares se realizan en Amazonas, Áncash, Apurímac, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lima región, Moquegua y Ucayali. La meta es aplicar más de 600.000 dosis.

Tacna vacuna a los de 18

En tanto, Tacna se convirtió en la primera región en inmunizar a los mayores de 18 años de manera masiva. Decenas de personas acudieron a los vacunatorios de la región.

A nivel nacional hay 8.490.717 personas con la protección completa; mientras que otros 10.853.504 ciudadanos solo tienen la primera dosis. El sétimo Vacunatón continúa hoy hasta las 7 de la noche.

Vacunación en Tacna

Atención sería hasta las 12 de la noche

El Ministerio de Salud señaló que se está coordinando para que los distintos establecimientos, en especial los de nivel I-4, funcionen hasta las 12 de la noche, tanto en Lima como regiones, para atender a más personas.

Respecto a la presencia de la variante mu, el ministro Cevallos refirió que hasta el momento no hay estudios que determinen que sea más transmisible o genere enfermedad más severa. No obstante, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias y acercarse a los centros de inmunización para recibir la vacuna.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

Trabajadores del INPE protestan frente a sede central por mejoras salariales y seguridad laboral: “No nos dan las condiciones”

Oficial | Crean nueva universidad nacional en esta región del Perú: ofrecerá estudios de ingeniería, tecnología, salud y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Colcabamba: fiscal concluye que militares asesinaron y remataron a 5 jóvenes

Del Solar señala que voto a Sánchez es por rechazo a Fujimori: "No voy a tener ningún papel en ningun gobierno"

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO