Cargando...
Sociedad

Intervienen a cuatro presuntos extorsionadores en La Libertad

Se les halló 50 stickers con la imagen de los Thunderscats y la inscripción de Los Malditos del Triunfo, además de autopartes de un vehículo menor.

Según la Policía, ejecutaban delitos de extorsión, robo agravado y sicariato en los valles de Ascope y Pacasmayo. Foto: PNP
Según la Policía, ejecutaban delitos de extorsión, robo agravado y sicariato en los valles de Ascope y Pacasmayo. Foto: PNP

Efectivos policiales del Destacamento de Protección de Carreteras del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope (región La Libertad), intervinieron a cuatro presuntos extorsionadores que viajaban en un vehículo blanco con placa de rodaje T7H-683.

El parte policial da cuenta que la intervención se registró el jueves 19 de agosto a las 2.50 p. m. a la altura del kilómetro 637 de la carretera Panamericana Norte.

Los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Rojas Paredes (28), conductor de la unidad; Hilder Salvatierra Valverde (28), Fernando Moreno Rodríguez (18) y Johana Erika Galvez Guevara (19).

En el registro vehicular, los policías encontraron 50 stickers con la imagen de los Thunderscats y la inscripción de Los Malditos del Triunfo, además de autopartes de un vehículo menor: dos neumáticos con sus aros, dos barras de amortiguación, una máscara con faro delantero, direccionales, cables de sistema de embrague, entre otros.

Según la Policía, los intervenidos serían integrantes de la organización criminal Los Malditos del Triunfo, dedicada a cometer delitos de extorsión, robo agravado, sicariato y otros delitos, en los valles de Ascope y Pacasmayo.

Lo más visto

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Violenta pelea entre cuatro hombres comenzó porque no dejaron pasar a un camión de helados en Surquillo: "Esperaron como una hora"

LEER MÁS

Tragedia en la Costa Verde: automóvil queda partido en dos tras chocar contra poste y deja una mujer fallecida en San Miguel

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

II Simulacro Nacional Multipeligro 2026 en Perú: ¿a qué hora inicia y cómo participar este viernes 14 de agosto?

SERUMS 2026-II: ¿dónde ver los resultados de la evaluación nacional y qué sigue tras el examen?

Fenómeno El Niño podría ser el más intenso desde 1950: NOAA dispara su pronóstico para fin de año

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

Carlos Mesías presidirá la Comisión de Constitución y Alfonso López Chau, la de Economía en el Senado

Economista jefe de la FAO advierte: "Perú puede perder más de 2 billones de dólares del PBI por El Niño"

Deportes

Perú no pudo ante Argentina y perdió por 3-2 en el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 14 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”