Cargando...
Sociedad

Lambayeque: anuncian vacunación en horario nocturno para el fin de semana

Se inmunizará con la primera dosis a personas de 40 años a más y con la segunda dosis a adultos mayores de 50 años de la región.

Centros de vacunación atenderán jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de agosto. Foto: Geresa
Centros de vacunación atenderán jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de agosto. Foto: Geresa

En la mañana del martes 17 de agosto, llegaron 25.000 dosis de vacunas a la región Lambayeque; de las cuales, 15.000 corresponden al laboratorio Sinopharm y 10.000 al laboratorio Pfizer.

El gobernador regional, Luis Diaz Bravo, subrayó que este nuevo lote permitirá continuar con el proceso de inmunización pendiente. Añadió que se atenderá en horario diurno y nocturno.

En tanto, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque dio a conocer la nueva programación de vacunación para el fin de semana.

Jueves 19 de agosto

Se atenderá de 8.00 a. m. a 2.00 p. m. en 20 distritos de la región. Podrán acudir adultos de 60 años a más y mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación, que aún no reciben la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Distritos

- Monsefú: I.E. San Carlos

- Pápato: I.E. José Domingo Atoche

- Zaña: I.E. Santo T. de Mogrovejo

- Tumán: I.E. nº 11517

- Reque: I.E. nº 10050

- Chongoyape: IE. nº 10006 – Chongoyape

- Pimentel: I.E. Santa Rosa de Lima

- Pucalá: I.E. La Inmaculada

- Pomalca: I.E. Octavio Otoleas

- Picsi: I.E. Manuel Fortunato G.

- Oyotún: I.E. Abelardo Quiñones G.

- Íllimo: I.E. Félix Román Tello

- San José: I.E. Elvira García y García

- Jayanca: I.E. Carmelo Félix Medrano

- Mórrope: I.E. Inca Garcilaso de la Vega

- Mochumí: I.E. Augusto B. Leguía

- Túcume: I.E Nuestra Sra. De la Merced

- Olmos: Centro de Esp. “Los Algarrobos”

- Motupe: I.E. Cruz de Chalpón

- Salas: I.E. Jorge Chávez.

Jueves 19 y viernes 20 de agosto

Se aplicará la primera dosis de la vacuna Sinopharm a las personas de 40 años cumplidos a más y a mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación. Para este día, la Geresa habilitó seis centros de vacunación en las tres provincias de Lambayeque. Se atenderá en horario extendido de 8.00 a. m. a 6.00 p. m.

Para mantener el orden en el proceso de inmunización, se seguirá el cronograma escalonado establecido por la Geresa. Se tendrá en cuenta el último dígito del DNI: del 0 al 6 corresponde el jueves 19 de agosto y del 7 al 9, el viernes 20 de agosto.

Chiclayo:

- I.E. Karl Weiss

- I.E. San José

- I.E. Elvira García

- Jockey Club – Auna.

Lambayeque

- I.E. Manuel Iturregui.

Ferreñafe

- I.E. Manuel Mesones.

Sábado 21 de agosto

Se continuará con el proceso de vacunación de las personas mayores de 50 años y las mujeres de 18 años con más de 28 semanas de gestación que aún no completan el esquema de inmunización, con la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Se atenderá en doble horario. En el día de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. y por la noche de 6.00 p. m. a 11.00 p. m., de acuerdo al orden de llegada de la población y hasta agotar el stock.

Horario diurno

Chiclayo:

- I. E. Karl Weiss

- I. E. San José

- I. E. Elvira García

- Jockey Club – Auna,

Lambayeque

- I. E. Manuel Iturregui,

Horario nocturno

Chiclayo: I.E. Elvira García

Lambayeque: I.E. Manuel Iturregui

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu anuncia cambio en vacaciones escolares de mayo 2026: conoce las nuevas fechas

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Extorsionadores dejan potente carga explosiva dentro de los servicios higiénicos del mercado Los Portales en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia