Cargando...
Sociedad

Caso Thomas Restobar: CSJ Lima Norte dicta 15 meses de prisión preventiva para implicados

Juan Peña y Joseph Antonio Huerta Quispe son investigados por homicidio simple y violación a las medidas sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19.

Implicados deberán cumplir 18 meses de prisión preventiva. Foto: La República
Implicados deberán cumplir 18 meses de prisión preventiva. Foto: La República

Este 18 de agosto de 2021, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJ) dictó 15 meses de prisión preventiva para Juan Peña y Joseph Antonio Huerta Quispe, ambos implicados en el caso Thomas Restobar, Los Olivos.

Según las autoridades, Peña y Huerta podrían huir del país para evitar cumplir con su condena en caso de hallarse culpables de los delitos que se les imputan.

CSJ Lima Norte dicta 15 meses de prisión preventiva para implicados en caso Thomas Restobar. Foto: CSJ

Tragedia en Los Olivos

Durante intervención policial en discoteca, efectuada por el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, 13 personas fallecieron al intentar huir y otras 23 fueron detenidas de un grupo de más de cien asistentes a una fiesta efectuada en Thomas Restobar, ubicado en Los Olivos.

El local donde operaba la discoteca Thomas Restobar, no tenía licencia de funcionamiento desde el pasado 24 de enero de 2020. Esto se dio a conocer durante la sesión de la comisión de Defensa Nacional del Congreso, en la que el alcalde distrital, Felipe Castillo, quien lleva 20 años en ese cargo, justificó la deficiente fiscalización con la falta de recursos para contratar más serenos y fiscalizadores. “Cumplimos en esa labor en la medida de nuestras posibilidades. Nuestro personal está diezmado por efectos de la COVID-19”.

Incluso, afirmó que su responsabilidad en esta tragedia era “estrictamente emocional y sentimental”. “Si hay responsabilidad con funcionarios, el ente a cargo es el Ministerio Público”, sostuvo.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026