La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitó la prolongación de la detención domiciliaria para tres policías implicados en la compra sobrevalorada de implementos de bioseguridad en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Se trata del comandante PNP Marcel Carbajal Tarazona y los suboficiales Jean Oswer Yampufé Sánchez y Eduardo Nicanor Fuentes Carmona, acusados del presunto delito de colusión agravada.
De igual forma, se solicitó la prolongación de la prisión preventiva por el plazo de ocho meses para la proveedora Giovanna Genoveva Luna Rojas. Actualmente, ella cumple esta medida de 12 meses en el penal de Chiclayo.
Este pedido fue formulado por el fiscal anticorrupción José Guevara Gilarmas ante el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.
Esta pretensión será debatida este martes 17 de agosto a las 3.30 p. m., en una audiencia virtual, de acuerdo a la resolución judicial a la que accedió La República.
La investigación fiscal se sostiene en una pericia contable que concluyó que los policías pagaron precios sobrevalorados por la compra de mascarillas, alcohol en gel, lejía, guantes y otros insumos.
En el caso de Giovanna Luna Rojas, gerente de la empresa Inversiones Cear SAC, se le acusa de vender alcohol adulterado no apto para uso humano, el cual fue distribuido a personal policial de las regiones Lambayeque, Amazonas y Cajamarca para prevenir contagios de la COVID-19.