Cargando...
Sociedad

Chiclayo: verifican que locales en La Victoria cumplan con horario de atención

Municipalidad, Fiscalía y Policía intervinieron seis restaurantes en merito disposición edil que busca evitar el contagio del coronavirus en este distrito.

larepublica.pe
Locales recibieron fueron notificados sobre la vigencia de dicha disposición municipal. Foto: Municipalidad Distrital de La Victoria

Con el objetivo de verificar que los locales en el distrito de La Victoria (Chiclayo) cumplan con la Resolución Municipal n.° 2342, la cual establece a las 10.00 p. m. como el horario límite para la atención al público en negocios de venta de comida; la noche del viernes 13 de agosto se realizó un operativo inopinado.

Con la participación de la Fiscalía, Municipalidad Distrital de La Victoria y Policía Nacional se intervino seis restaurantes y una pollería de esta localidad. Esta acción permitió informar a los responsables de los establecimientos y al público sobre esta nueva disposición que busca frenar el avance del coronavirus.

Igualmente, este operativo conjunto sirvió para inspeccionar la higiene en los referidos negocios y la implementación de los protocolos de bioseguridad, tales como el funcionamiento de los lavaderos de manos, la toma de temperatura corporal al ingreso y el distanciamiento físico.

La comuna distrital precisó que, además de cumplir con el horario máximo establecido, los locales no deberán emplear orquestas ni sonidos musicales con alto volumen que vulneren el derecho a la tranquilidad de los vecinos. Igualmente, el expendio de bebidas alcohólicas deberá estar controlado.

El aforo de las actividades de restaurantes y afines en espacios cerrados será del 60% y en espacios abiertos se desarrollará sin restricción de aforo, pero respetando protocolos y previa autorización municipal. La transgresión a cualquiera de las normas antes mencionadas demandará sanciones, explicó el municipio.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, La Victoria acumula un total de 4.231 casos positivos de coronavirus y 409 defunciones por esta enfermedad. Se trata de una de las localidades más golpeadas por la pandemia en la provincia de Chiclayo.