Cargando...
Sociedad

Día del Nutricionista Peruano: celebran y saludan a profesionales este 6 de agosto

Entidades saludan a todos los profesionales que realizan una gran labor y fomentan la alimentación saludable. Un correcto balance fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades.

larepublica.pe
Tabla de nutrición para una alimentación saludable. Créditos: Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa) envió saludos a los profesionales nutricionistas por su día, que se celebra hoy, 6 de agosto. La institución resalta su ardua labor por fomentar estilos de vida a través de la alimentación saludable. Esto tiene como finalidad que el sistema inmunológico sea fuerte y previene las enfermedades.

El Colegio de Nutricionistas del Perú también se suma a las celebraciones y destacó la importancia de la Nutrición y a los profesionales que ejercen la profesión con ética y responsabilidad. Así también, resaltaron su compromiso de salud con toda la ciudadanía.

Por otro lado, realizarán una ceremonia por este día especial y una misa conmemorativa por todos los colegas que ya no se encuentran con vida por la actual pandemia de la COVID-19. Los nutricionistas han sido una parte importante la etapa de la emergencia sanitaria, puesto que anunciaban la necesidad de una dieta saludable.

Uno de los principales motivos de tener una infección grave de coronavirus se debía a la obesidad. Incluso, el Decano del Colegio de Nutricionistas, Antonio Castillo, sostuvo que siete de diez peruanos sufren de un exceso de peso y esto aumentó durante el confinamiento obligatorio. Así también, SUSALUD saludó por su día a todos los nutricionistas.

La importancia de una buena alimentación para frenar la COVID-19

La nutricionista Marcelina Alvizuri Chávez del Hospital Nacional Guillermo Almenara indicó que es difícil ver que los pacientes no se recuperaban a causa de las comorbilidades o tener un exceso de peso.

Para mejorar la salud de los enfermos, los nutricionistas han echado mano a todas sus herramientas: fórmulas de nutrición enteral, omega 3, fórmulas poliméricas, los módulos proteicos y otros. “Gracias al trabajo en conjunto hemos podido recuperar a cientos de pacientes”, contó en Andina.