Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Olmos puso en funcionamiento su planta de oxígeno medicinal

Sistema productor adquirido por la Comunidad Campesina Santo Domingo tendrá una capacidad de abastecer 10 balones por hora.

Planta de oxígeno medicinal servirá para afrontar una eventual tercera ola de la pandemia. Foto: Geresa Lambayeque.
Planta de oxígeno medicinal servirá para afrontar una eventual tercera ola de la pandemia. Foto: Geresa Lambayeque.

Después de mucha espera, el distrito de Olmos (Lambayeque) puede beneficiarse de una planta de oxígeno medicinal para la atención de pacientes COVID-19. El sistema productor fue adquirido por la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos e inaugurado el miércoles 4 de agosto en el sector Filoque.

Según detalla la Gerencia Regional de Salud (Geresa), esta planta tiene capacidad para abastecer del medicamento a una decena de balones de 10 metros cúbicos por hora. Con esto, se busca atender de forma oportuna a las personas infectadas que requieran de este insumo vital para superar el coronavirus.

En la ceremonia participaron representantes de la Comunidad Campesina Santo Domingo; la directora ejecutiva de Salud Integral a las Personas de la Geresa, Catherine Gaitán Velásquez; autoridades locales y ciudadanía. En el evento, los técnicos explicaron el funcionamiento de este sistema.

Suministro eléctrico

En tanto, ENSA (entidad prestadora del servicio eléctrico) manifestó que instaló un transformador de distribución de 100 KVA (kilovoltiamperios), a fin de garantizar el suministro a esta planta de oxígeno. Además, habilitó una red secundaria con carga autoportante de 3X35 milímetros de sección.

Pandemia en Olmos

El reciente reporte de la Geresa detalla que en Olmos existe un acumulado de 890 contagios de la COVID-19 y 84 defunciones por esta enfermedad. Se trata de uno de los distritos de la provincia de Lambayeque más afectados por el avance de la pandemia, solo detrás de la capital Lambayeque y Mórrope.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"