Pobladores de la ciudad de Chepén, en la región de La Libertad, denunciaron la presencia de una mafia de falsificadores que viene inundando los mercados y bodegas de los distritos de esa provincia con billetes falsos de la denominación de 200 soles.
Aseguraron que, durante la última semana, han visto llegar a mujeres desconocidas que realizan la compra de diversos productos, especialmente alimentos, y pagan con un cheque de 200 soles, aduciendo que no tienen sencillo.
Según la manera de operar de los delincuentes, primero llegan a su víctima y le solicitan una relación de víveres, pagan con un billete original y posteriormente piden que le entreguen el cheque porque dicen que tienen sencillo y lo cambian por un falsificado.
Luego de cometer su delito los delincuentes abordan un vehículo para huir, el cual los espera a pocos metros del lugar donde cometen su delito.
“Yo revise los 200 soles, todo estaba bien y seguramente al momento que me dijeron que tenían sencillo me hicieron el cambiazo, porque luego me devolvieron el billete”, dijo una de las agraviadas.
Los moradores señalaron que también estafaron a los propietarios de varias bodegas de los diferentes distritos de Chepén.
Alertaron a las autoridades policiales a organizar operativos para tratar de atrapar a los facinerosos.