La Libertad: estafan con S/ 6.500 a congresista Lenin Bazán
El legislador fue víctima de falsa empresa aseguradora en línea. La PNP ya inició las pesquisas para dar con los delincuentes.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Lenin Bazán Villanueva, congresista de La Libertad perteneciente a las filas del Frente Amplio, fue estafado con S/ 6.500 por delincuentes cibernéticos a través de una falsa empresa aseguradora.
El parlamentario recibió un correo electrónico que le llegó a su teléfono celular. El mensaje fue remitido por una supuesta empresa del rubro de seguros en línea, pero en realidad se trataba de estafadores con una fachada para cometer sus delitos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En el texto le pedían ingresar sus datos personales para que lo registren de manera virtual. Al legislador le interesó la oferta de la empresa y por ello accedió a la plataforma.
No obstante, Bazán Villanueva entró en sospecha y procedió a verificar sus cuentas bancarias. Fue ahí cuando se dio con la sorpresa de que le habían sustraído S/ 6.500.
El representante de La Libertad se dirigió primero al banco para poner en conocimiento lo ocurrido y luego fue a la Policía a denunciar la estafa. Los agentes de la unidad especializada han iniciado las pesquisas para dar con los delincuentes.




















