El último domingo 1 de agosto, luego del partido entre Alianza Lima y Sport Boys, presuntos barristas de ambos equipos se enfrentaron en el cruce de las avenidas Libertad e Insurgentes, en San Miguel.
Los vecinos registraron la pelea por medio de videos y llamaron a la Policía Nacional y Serenazgo. Al llegar, los agentes tuvieron que disparar al aire para poder repelerlos.
En uno de los registros fílmicos, difundidos por América Noticias, se observa que los hombres se lanzaron piedras y palos, por lo que se reportaron daños en paredes, autos y motos que estaban estacionados en las calles. Mientras tanto, los ciudadanos tuvieron que refugiarse en sus viviendas para no ser heridos.
La PNP inició las investigaciones para capturar a los implicados. Se espera que las cámaras de seguridad puedan servir para identificarlos.
El jirón Luis Dextre, ubicado en el distrito de Surco, se ha convertido en una zona de continuos enfrentamientos entre barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, denunciaron vecinos de la urbanización Los Viñedos el pasado 20 de julio.
En un video difundido por Latina, se observa que un grupo de personas echó gasolina y prendió fuego sobre un muro que tenía pintas y mensajes hechos por supuestos hinchas de Universitario, sin tener en cuenta que cerca del lugar había varios autos estacionados.
“Prendieron fuego a la pared, aunque hubiese carros estacionados al lado y con personas que pasan por allí. Pedimos que se ponga orden porque pone en peligro la seguridad de los vecinos. Estamos en medio de una batalla campal, solo vienen pintan y ya, las paredes deben ser recuperadas y las autoridades debe hacer que los enfrentamientos entre barras terminen”, contó uno de los habitantes.