Cargando...
Sociedad

Hernando Cevallos: “Mañana (1 de agosto) están llegando un millón de vacunas de Sinopharm”

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, también anunció que el lunes 2 de agosto arribaría un cargamento con medio millón de vacunas de Pfizer.

Hernando Cevallos es integrante del equipo de salud de Pedro Castillo. Foto: Marco Cotrina/La República
Hernando Cevallos es integrante del equipo de salud de Pedro Castillo. Foto: Marco Cotrina/La República

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que este domingo 1 de agosto llegará un cargamento con un millón de dosis de Sinopharm. Un día después, es decir el lunes 2, también arribaría un lote con medio millón de fármacos de Pfizer.

“Anoche recibimos una dotación de 196.000 vacunas Pfizer, que nos permitirá en estos días vacunar a las personas rezagadas y que no han recibido su segunda dosis. El día de mañana están llegando un millón de vacunas Sinopharm, que ya se ha demostrado su eficacia y lo que previene. También estamos esperando medio millón de vacunas Pfizer que llegarían el lunes”, subrayó este sábado.

En comunicación con TV Perú, el representante del Ejecutivo anunció que bajo el Gobierno de Pedro Castillo ya han firmado un contrato por 10 millones de vacunas del laboratorio chino; sin embargo, detalló que, por el momento, no saben cuándo llegarán ni en cuántos lotes.

Tal y como precisó, dicho acuerdo fue gestionado por Óscar Ugarte; no obstante, debido a que estaban a puertas de la transferencia de mando, el Gobierno de transición consideró que el nuevo mandatario, junto con sus ministros, debía revisarlo y aprobarlo.

“Lo que necesitamos es conversar con el laboratorio, ahora que estamos en funciones, para que lleguen lo más antes posible, si se puede en agosto, pues en setiembre se podría producir la tercera ola”, sustentó Hernando Cevallos.

Por otro lado, el ministro de Salud adelantó que la próxima Vacunatón en Lima y Callao se realizará el 6, 7 y 8 de agosto, donde podrán asistir personas mayores de 40 años y ciudadanos que tengan pendiente su segunda dosis.

“Se va a poder realizar otro Vacunatón el fin de semana que viene, para personas mayores de 40 años y cualquier persona que no haya recibido la segunda dosis”, argumentó.

Sobre la variante Delta, el representante del Ejecutivo estimó que habría 40 casos en el país. “Estamos tomando medidas rápidas para establecer los contactos que han tenido estas personas y así evitar que el virus se propague”, finalizó.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?