La vacunación contra el nuevo coronavirus continúa en todas las regiones del país. Según los reportes del Minsa, hasta las 3.00 p. m. de este jueves 29 de julio se aplicaron un total de 12 684 597 dosis.
La entidad detalló también, por medio del contador de vacunados, que 7 857 359 personas recibieron la primera aplicación, mientras que 4 827 238 fueron inoculados con las dos dosis.
Durante las campañas se aplican las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. En los últimos meses, el país ha recibido lotes de fórmulas para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades, y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.
El presidente para el periodo 2021-2026, Pedro Castillo, tomó el mando con el 17% de la población inmunizada contra la COVID-19 y una tercera ola en ciernes. Por eso —asegura—, el mayor desafío será llegar a más del 70% de habitantes con ambas dosis hasta fin de año y así lograr la protección comunitaria.
“Nos toca gobernar en un momento de enorme gravedad, pero debemos maximizar el esfuerzo por alcanzar la vacunación de todos en el menor tiempo posible”, dijo en su mensaje a la nación, en el que enfatizó que su primera gran tarea será preservar la lucha contra la pandemia. Agregó que “construirá sobre lo avanzado, escuchando a la ciencia y poniendo el bienestar de los peruanos por delante”.