
Pedro Castillo Terrones juramentó este 28 de julio como el nuevo presidente de la República del Perú. Tras ello, procedió a brindar su primer mensaje a la nación, en cual hizo mención de medidas con respecto a las diferentes poblaciones vulnerables que se identifican en el país.
Sin embargo, pese a las importantes acciones anunciadas, el nuevo mandatario omitió las disposiciones que su gobierno adoptará con respecto a la población LGTBI durante el periodo 2021-2026.
“Importantes anuncios en materia de derechos de las mujeres y pueblos indígenas, pero total ausencia en materia de medidas para garantizar los derechos de la población LGBTIQ+. Bicentenario del Perú debe pensarse con igualdad”, manifestó la ONG feminista Flora Tristán mediante sus redes sociales.
Omitir los derechos pendientes y las medidas a tomar con respecto a lesbianas, gays, bisexuales, personas trans y demás significa ignorar al menos al 8% de la población peruana que conforman la comunidad LGTBI, según una encuesta de Ipsos Perú.
“Una omisión siempre va a ser notoria en estos temas. Nuestro país en su bicentenario no merece que haya ningún tipo de población excluida, ni por razones étnicas ni culturales ni raciales, a las cuales afortunadamente se ha hecho énfasis, pero también ni por razones de género o de orientación sexual”, declaró la excongresista Indira Huilca a RTV.
Algunos de los derechos que les son negados a esta población en Perú es la identidad de género a las personas trans, el matrimonio igualitario, el reconocimiento de hijos de familias homoparentales, entre otros.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90