Cusco conmemoró la mañana de este martes el bicentenario del Perú con una parada militar en la plaza mayor de la ciudad imperial.
La actividad empezó con la misa y tedeum en la catedral, presidida por el arzobispo del Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia.
A continuación, las autoridades civiles, militares y religiosas participaron en el paseo de la bandera por el perímetro de la plaza, así como el izamiento del Pabellón Nacional.
Este año se realizó una parada militar a cargo de las Fuerzas Armadas y Policiales. Esta actividad fue suspendida en el 2020 debido a la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad se retomó, pero con un aforo limitado.
Cusco celebra 200 años de la Independencia del Perú con parada militar
A paso marcial macharon los miembros de las diferentes compañías militares y policiales, acompañados por la banda de música de la PNP, frente al estrado principal.
El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, y el alcalde provincial, Victor Boluarte, hicieron uso de la palabra en la ceremonia para conmemorar los 200 años de independencia del Perú.