Cargando...
Sociedad

Sagasti sobre avance de vacunación: “Esperamos que próximo gobierno siga a este ritmo”

Ministerio de Salud aplicó primera dosis contra la COVID-19 a poco más del 25% de la población objetivo. En tercera Vacunatón se inocularon 353.261 dosis en Lima y Callao.

Presidente Sagasti estuvo en ceremonia de clausura de tercera Vacunatón. Foto: Minsa
Presidente Sagasti estuvo en ceremonia de clausura de tercera Vacunatón. Foto: Minsa

El presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un llamado al próximo gobierno de Pedro Castillo al pedir que durante su gestión se continúe con el ritmo de vacunación contra la COVID-19, ya que hasta la fecha el Ministerio de Salud (Minsa) logró aplicar la primera dosis a más de 7 millones de ciudadanos.

Ello, durante la ceremonia de clausura de la tercera Vacunatón, jornada de 36 horas ininterrumpidas y cuya meta fue superada con creces, puesto que el Minsa reportó que se aplicaron más de 350.000 dosis.

“Confiamos, esperamos en que el próximo gobierno siga a este ritmo. Nos ha costado conseguir las vacunas, las negociaciones han sido complejas, nos ha costado aprender de la experiencia e ir mejorando continuamente el proceso de vacunación”, señaló el mandatario.

“Estamos deseosos de transmitir al próximo gobierno toda esta información, de tal forma que la vacunación continúe sin ningún tropiezo”, añadió desde el vacunatorio de la Videna de San Luis.

Asimismo, reconoció que el avance de la vacunación en Perú es desigual entre Lima y regiones, por lo que pidió a los gobiernos regionales sumar esfuerzos.

En otro momento de su discurso, el mandatario mencionó la importancia de que los ciudadanos completen el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2. “Por favor, todos reciban dos dosis. Ya está comprobado que dos dosis dan una protección altísima contra la hospitalización y la muerte”, dijo.

También recordó que el actual Gobierno logró contratar un total de 98 millones de dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 y especificó que la firma final para ejecutar la adquisición de la vacuna Sputnik depende de la gestión de Pedro Castillo.

“Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y lo firmamos porque estuvo listo antes de la proclamación del nuevo presidente, una vez proclamado, la mínima cortesía que tenemos es dejar que decida la firma final”, señaló.

“Aunque hemos vacunado a un altísimo número de personas, quisiera recordarles, en medio de la alegría que esto nos produce que estamos en medio de una pandemia, que todos somos vulnerables, que incluso después de habernos vacunado es importante mantener las medidas de protección”, precisó al mismo tiempo que llamó a la población a seguir utilizando la mascarilla y guardando la distancia social tras la vacunación.

“Vivimos tiempos muy complejos y esta Vacunatón se da a escasos tres días del bicentenario, además de la alegría, les propongo queridos compatriotas, reflexionar sobre lo que significa cumplir 200 años de vida independiente. Somos un país que requiere mas unión, mas confianza”, culminó el presidente.

Lo más visto

Temblor HOY, 10 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4