Cargando...
Sociedad

Más vacunas para el país: este jueves arribó nuevo lote con 886.860 dosis de Pfizer

Para la próxima semana se espera que llegue otro millón de dosis de Sinopharm. En agosto también arribará lote de Pfizer, confirmó el ministro Óscar Ugarte.

Vacunas.  Las nuevas dosis de Pfizer que llegan a través del mecanismo Covax Facility serán empleadas en el personal de primera línea y los adultos mayores. Foto: difusión
Vacunas. Las nuevas dosis de Pfizer que llegan a través del mecanismo Covax Facility serán empleadas en el personal de primera línea y los adultos mayores. Foto: difusión

La noche de este jueves 22 de julio llegó al país un nuevo lote con 886.860 dosis de Pfizer. La titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernando Ostos, se trasladaron hasta el Aeropuerto Jorge Chávez para supervisar el arribo.

Se conoció que la próxima semana, entre el 26 y 30 de julio, llegarán más de un 1 millón de dosis de Sinopharm, divididas en dos lotes. Para agosto también se espera que arriben 2 millones de dosis del laboratorio estadounidense.

“Hoy día llegarán 886.860 dosis de vacunas, la próxima semana llegará 1 millón 100 mil en dos partes y tenemos la programación de Pfizer para agosto, donde llegarán 2 millones”, precisó en vísperas el titular del Minsa, Óscar Ugarte.

La llegada de las nuevas vacunas se da dos días antes de la tercera Vacunatón, que se desarrollará este sábado 24 y domingo 25 julio. En dicho evento, el sector salud espera inocular a 250.000 ciudadanos.

Gobierno firma acuerdo con Sputnik V por 20 millones de dosis

El Gobierno, a pocos días de dejar el poder, anunció que firmó un contrato con una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Hasta el momento no se tiene la fecha exacta del arribo; sin embargo, la premier, Violeta Bermúdez, en la última conferencia de prensa, estimó que será a partir de agosto.

Ministro Óscar Ugarte respalda llegada de vacunas Pfizer

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, saludó la llegada de las nuevas dosis de Pfizer y recordó que este fin de semana se desarrollará la tercera Vacunatón.

Ministro Óscar Ugarte precisó que las vacunas servirán para continuar con la campaña de inoculación a nivel nacional. Foto: Twitter.

Lo más visto

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Condenan a comandante de la PNP por exigir S/100 para filtrar las ‘fijas’ de examen policial en Huancavelica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pronabec anuncia nueva convocatoria de becas para cursar maestrías y doctorados en Brasil: cómo postular

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios operarán con horario especial este feriado 29 de junio: conoce los detalles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Elecciones 2026: balotaje entre Sánchez y Fujimori fue uno de los más reñidos en Latinoamérica

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

Deportes

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Sudáfrica vs Canadá EN VIVO: hora y canal del partido por 16avos de final del Mundial 2026

Colombia vs Ghana: día, hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026