Cargando...
Sociedad

Francisco Sagasti: Primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegarán juntas

Sagasti también indicó que se podría suscribir un contrato más para la compra de vacunas contra la COVID-19 antes del 28 de julio.

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia

Este martes 20 de julio, el presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que los dos componentes de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 llegarán juntos, con el objetivo de evitar desabastecimiento de la segunda dosis, tal como ocurre en países como Argentina.

“Tanto en Moscú como en Lima se ha anunciado hoy día que hemos firmado un contrato por 10 millones de vacunas de Gamaleya. Eso lo hemos firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa, pero con una característica especial: estas vacunas vienen ya juntas la primera y la segunda dosis, o sea, es el equivalente a 20 millones de dosis”, sostuvo Sagasti Hochhausler en entrevista con la Agencia Andina.

Con esta condición, el Gobierno de transición y emergencia aseguró la pauta completa que garantiza la protección frente al nuevo coronavirus para 10 millones de peruanos y peruanas a nivel nacional. No obstante, el mandatario no brindó una fecha tentativa en la que arribaría el primer lote.

De igual manera, el jefe de Estado indicó que su gestión firmaría un acuerdo adicional para la adquisición de más fármacos contra la COVID-19 con otro laboratorio antes del cambio de mando.

“No teníamos un contrato firme cuando llegamos el 17 de noviembre de 2020. Ahora ya tenemos a la mano (...) casi 100 millones, a los cuales tenemos que agradecer las que nos ha donado el Gobierno americano. (...) Próximamente, esperamos suscribir un contrato más antes de que termine el Gobierno de transición y emergencia”, declaró.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Mujer pierde ambos senos tras operación de reducción mamaria: médico que la atendió no era cirujano plástico

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piura: cerca de 500 familias expuestas a aguas servidas por colapso de desagües

Rutas provisionales y seguras para el transporte público: la nueva medida del MTC contra la extorsión y criminalidad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Pérez queda fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratifica como fiscal anticorrupción

Debate presidencial 2026: fecha, hora y canal dónde ver primera jornada del 23, 24 y 25 de marzo

Juez inaplica ley de impunidad del Congreso que había sido amparada por el Tribunal Constitucional

Deportes

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos

[Vía ESPN] Fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 EN VIVO: se sortea la Copa Sudamericana

Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: fixture y rivales del club peruano