Con el fin de facilitar el retorno a sus hogares de las personas que asistan a los centros de vacunación la noche del sábado 17 y la madrugada del domingo 18 de julio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá a disposición de los usuarios servicios especiales que operarán con buses de los corredores azul, morado y rojo, y de las empresas de transporte convencional como San Sebastián, El Urbanito, entre otros.
Los buses circularán desde diez locales de vacunación en Lima y partirán con un intervalo de 45 minutos a recorrer zonas cercanas, con el objetivo de que las personas puedan retornar a sus domicilios de manera segura. El horario de atención será desde las 9 p. m. del sábado 17 hasta las 5 a. m. del domingo 18.
Personal de la ATU ha sido desplegado en cada centro de vacunación, el cual ayudará a los usuarios para informar dónde abordar los buses y las rutas que estos seguirán. De igual manera, los fiscalizadores y personal de las Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad de las personas y la correcta circulación de las unidades.
Los diez servicios que funcionarán son:
Para poder hacer uso del transporte público, la ATU recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y protector facial. No se permitirá a ninguna persona sin estos implementos abordar las unidades.
Además de reafirmar su compromiso por un mejor transporte, la entidad encargada del transporte también exhorta a las personas a acudir a los centros de vacunación para protegerse contra la COVID-19,