Cargando...
Sociedad

SJM: delincuente fingía ser vendedor de caramelos para robar celulares a pasajeros

El hombre fingía ser un vendedor para arrebatar las pertenencias a usuarios del transporte público.

Delincuente tenía antecedentes desde el 2015. Foto: captura de América
Delincuente tenía antecedentes desde el 2015. Foto: captura de América

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un delincuente que fingía ser un vendedor de caramelos para robar celulares a los pasajeros de buses de transporte público en el distrito de San Juan de Miraflores. El sujeto fue identificado como Miguel Anderson Cori Luján (29).

Integrantes del Escuadrón Verde lo atraparon en el cruce de la avenida Salvador Allende con la calle Ferrer. De acuerdo a un informe de América, el hombre dejo su bolsa de caramelos para arrebatarle las pertenencias a una mujer.

“Me detuvieron en circunstancias en (las) que yo estaba vendiendo caramelos y me intervinieron”, dijo el delincuente.

En tanto, la víctima lamentó el robo de su celular. “Me indigno porque a mi me ha costado”, sostuvo.

Asimismo, el intervenido tenía antecedentes por robo, hurto y prontuario desde el 2015. El hampón fue trasladado a la comisaría más cercana, donde afrontará la denuncia emitida en su contra. La PNP espera que la Fiscalía le imponga una pena para que no siga robando en las calles.

SJM: delincuentes roban hasta S/ 25.000 en equipos de casa de apuestas

Miguel Huacachi Domínguez (48) contó a La República que los asaltantes se llevaron doce televisores, ocho CPU y S/ 1.000 en efectivo de la caja registradora. El total de lo robado asciende a un aproximado de S/ 25.000.

La víctima del atraco narró que el último 9 de julio trabajó con normalidad durante la previa del partido Perú vs. Colombia. Cerró el establecimiento y la mañana del sábado halló la puerta abierta, por lo que se cree que los hampones aprovecharon el toque de queda para cometer el robo.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Caycho de Diez Canseco: cae banda familiar vinculada a extorsiones contra bodegueros y transportistas en San Martín de Porres

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

Fiscalía solicita 35 años de prisión para Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, por el secuestro de dos empresarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los familiares al centro, por Eliana Carlín

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Canadá vs Bosnia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO