Cargando...
Sociedad

Neyra sobre pedido de Colegio Médico: Primero que la población complete sus dos dosis

Omar Neyra, especialista en salud pública, sostuvo que “la evidencia científica es la que debe primar en la toma de decisiones sanitarias” ante solicitud de una tercera dosis.

Vacunación se realiza en el parque principal de Nuevo Chimbote. Foto: Diresa Áncash
Vacunación se realiza en el parque principal de Nuevo Chimbote. Foto: Diresa Áncash

Omar Neyra, especialista en salud pública, sostuvo que primero la población debe contar con dos dosis para poder evaluar una tercera, ante el pedido del Colegio Médico del Perú para una tercera inoculación, pese a que no hay sustento científico.

“Necesitamos que la población se inmunice con dos dosis”, expresó a TV Perú.

Además, precisó que la tasa de inmunización en el país todavía no alcanza las cifras de países como Europa, por lo que es necesario seguir con la campaña de vacunación para que la ciudadanía logre hacer frente al virus.

“Esa es la realidad del primer mundo, ellos están cerca al 60-65% en tasas de inmunización de su población, prácticamente tienen cierta normalidad, y en países como los nuestros con una tasa de inmunización bien baja al 15% esa discusión todavía no puede darse”, comentó.

En esa línea, detalló que, para la aplicación de dosis contra el COVID-19 de diferentes farmacéuticas, explicó que se debe hacer un análisis. “La evidencia científica es la que debe primar en la toma de decisiones sanitarias”, dijo.

Minsa sobre pedido de tercera dosis: No hay evidencia científica

Arturo Granados, médico y vocero del Ministerio de Salud, descartó comenzar la administración de una tercera dosis al personal médico de primera línea, tras declaraciones del Colegio Médico del Perú en las que señalaron que “no es privilegio solicitar una dosis de refuerzo”.

“Respecto a la inquietud que existe actualmente del personal de salud en general de estar mejor protegido para poder brindar prestaciones de servicio, lo que el Minsa ha señalado es que necesitamos tener evidencia científica que demuestre que efectivamente una tercera dosis de la misma vacuna o una vacuna cruzada con otra, tienen efectividad y seguridad”, expresó a RPP Noticias.

Lo más visto

Caso Minosska Pinto: Fiscalía solicitará 9 meses de prisión preventiva contra esposo de médica pediatra por presunto asesinato

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Reportan fuga de gas en Surquillo: emergencia se produce a la altura de la cuadra 50 de la av. República de Panamá

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asaltan a mayor de la PNP y le roban 30 muestras de sangre para dosaje etílico en Cusco

Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

Podemos Perú propone suspender la pérdida de inscripción en las elecciones municipales y regionales

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Universitario - Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026