Cargando...
Sociedad

Detectan nepotismo en oficinas del Gobierno Regional de Piura

Registros de contratos evidenciaron grupos familiares distribuidos en diversas oficinas de la entidad regional, así como trabajadores con parentesco en cargo de administradores de justicia.

Consorcio no respetó plazos tras ganar la buena prO con el Gobierno regional. Foto: La República
Consorcio no respetó plazos tras ganar la buena prO con el Gobierno regional. Foto: La República

La planilla de los trabajadores de las oficinas pertenecientes a la sede principal del Gobierno Regional de Piura puso al descubierto una serie de contratos vigentes que incluyen a familiares del gobernador regional Servando García, así como grupos familiares enteros.

La Asociación de Trabajadores Repuestos Judiciales del Gobierno Regional descubrió, a través de solicitudes de acceso a la información, que los sobrinos del gobernador Giro Huamán García y Carlos Peña García mantienen rentables contratos en el área de Turismo.

Asimismo, denunció que la trabajadora Marix Córdova Berru obtuvo su cargo en la oficina de CESEM Y LS por ser la prima de la esposa de Servando García Correa.

Las planillas entregadas por secretaría general también revelaron el parentesco de trabajadores distribuidos en diversas áreas, como el caso Elmer García Córdova quien trabaja junto con su hijo Elmer García Gaona en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), mientras que su hija Ruby García Gaona en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Otro caso resaltante es el de los tres hermanos Vega Palacios Noe, Fernando y Manuel quienes ocupan el cargo de gerencia general, director Regional de Transportes y gerente general del Peihap, respectivamente.

La relación de los trabajadores también alcanza el parentesco de las autoridades de la justicia como el caso de Luis Milla Meza, hermano de la presidenta de la Junta de Fiscales de Piura, e Isabel Mendoza Elías, hermana del juez del Sétimo Juzgado Laboral.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Repuestos Judiciales, Ciro Aguirre, manifestó que resulta sospechoso que grupo familiares se encuentren contratados en diversas áreas de la sede central, así como autoridades de justicia que podría o no tener injerencia en asuntos legales del Gobierno Regional de Piura.

El dirigente cuestionó el presunto favoritismo que habría en la entidad regional, a pesar de que existen más de 180 trabajadores repuestos con pagos atrasados y sin derechos a beneficios.

Diario la República intentó comunicarse con los representantes del Gobierno Regional de Piura, pero no obtuvimos respuesta.

Lo más visto

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puno: camioneta de policía choca y ocupantes huyen dejando chalecos PNP y botellas de licor

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Malestar por cierre de puente de acceso a Arequipa: usuarios cuestionan a la concesionaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"