Cargando...
Sociedad

Vacunatón 2021: esta es la situación de los puntos de inmunización en Lima y Callao

A pesar de que el Minsa ha hecho un gran esfuerzo para recibir a un importante número de personas, muchos centros lucen vacíos. Piden a la ciudadanía no perderse la oportunidad de vacunarse.

A diferencia de otros días, el vacunatorio del Parque de la Exposición lució con menos gente que lo habitual. Foto: Carlos Félix/La República
A diferencia de otros días, el vacunatorio del Parque de la Exposición lució con menos gente que lo habitual. Foto: Carlos Félix/La República

Este 10 de julio se inició a la primera edición de la vacunatón y, aunque se esperaba gran movilización de personas en todos los puntos de inmunización en Lima y Callao, muchos de estos lucen vacíos. Esta es la situación que se ha reportado hasta el momento.

Tal como estaba estipulado, la jornada comenzó a las 7.00 p. m. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, se hicieron presentes en el vacunatorio del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo.

Vacunatorio del Complejo Deportivo  Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo. Foto: Carlos Félix / La República

En este punto fue donde se registró mayor cantidad de personas, las cuales esperaban tanto adentro como en los exteriores. Incluso, algunos comentaron que madrugaron para ocupar los primeros lugares.

No solo llegaron ciudadanos a pie, sino también en sus vehículos, ya sean mototaxis, camionetas, autos, minivanes, entre otros.

Vacunatorio del Complejo Deportivo  Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo. Foto: Carlos Félix / La República

Vacunatorio del Complejo Deportivo  Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo. Foto: Carlos Félix / La República

Al inicio de la jornada, un grupo de jóvenes realizó un número artístico para motivar a las personas a que acudan a vacunarse.

Vacunatorio del Complejo Deportivo  Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo. Foto: Carlos Félix / La República

No fue el único punto donde se llevaron a cabo actos artísticos para entretener a la población. En el vacunatorio del Estadio Ollantaytambo de Ate, la Escuadra de Exhibición Canina de la PNP hizo un espectáculo con Machín, Poly, Slinky y Luca.

Centro de vacunación del Estadio Ollantaytambo, Ate. Foto: Minsa

Por otro lado, la jornada en el vacuna car del Jockey Plaza, en Surco, ha transcurrido hasta el momento con bastante tranquilidad. En este punto han colocado pantallas donde se transmiten videos con mensajes de prevención ante la COVID-19.

Vacunacar del Jockey Plaza, en Surco. Foto: Minsa

En el vacunatorio del parque zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres, la música la puso la banda municipal de San Martín de Porres, que animó al público al ritmo de conocidas canciones. Hasta llegaron varias personas para recibir sus dosis correspondientes.

Vacunatorio en el parque Zonal Mayta Cápac de San Martín de Porres. Foto: Minsa

Vacunatorio en el parque Zonal Mayta Cápac de San Martín de Porres. Foto: Minsa

En el estadio Monumental de la Universitario, en Ate, también se vio bastante orden, aunque con menos público que lo habitual.

Vacunatorio en el Estadio Monumental de Ate. Foto: Minsa

Una situación similar se registró en el vacunatorio de Campolo Alcalde de La Perla, en el Callao. En este punto no se formaron grandes colas y las brigadas atienden con fluidez.

Vacunatorio en el Campolo Alcalde de La Perla. Foto: Minsa

En tanto, en la Videna de San Luis también se noto menor afluencia que la común, lo que permitió evitar las aglomeraciones de personas.

Rezagados y primero grupos de 40 acuden a la Villa Deportiva Nacional de San Luis. Foto: Carlos Félix / La República

En la playa Miller de Lince, la situación no varió mucho. Muchas sillas estuvieron vacías y la mayoría de los que van son del grupo de 47 a 49 años; ellos deben recibir su primera dosis. Hasta el mediodía se contabilizó cerca de 1.200 inoculaciones.

El Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, también tuvo poca afluencia a comparación de otras jornadas en las que se reportaban aglomeraciones y largas filas. Muchos fueron acompañados por sus familiares para que los fotografíen o graben al momento de la inoculación.

Vacunatorio del Parque de la Exposición espera aplicar de 3.000 a 4.000 dosis. Foto: Carlos Félix / La República

Ante la poca presencia de las personas en los vacunatorios y teniendo en cuenta que ahora se tiene gran capacidad para atender a un mayor flujo, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a acudir a inmunizarse, especialmente los que se encuentran como rezagados, pues la mayoría son adultos mayores, que, como se sabe, son los más vulnerables ante la COVID-19.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Cae mafia que usaba bebés para estafar a turistas en Miraflores: exigían latas de leche en fórmula por más de S/900

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Línea Etcapsa, que cubre la ruta Callao-Ate, paraliza operaciones por extorsiones: cupos son de S/10.000 de "inscripción"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”