
Cusco. Una dolorosa agonía es la que afrontó Victoria, de 60 años de edad, quien dejó de existir producto de las graves secuelas que le dejó la violación grupal que sufrió por cuatro sujetos en setiembre de 2020. Familiares, amigos y ciudadanos del distrito de Poroy ahora piden justicia y la captura de uno de los responsables del ataque, quien se encuentra prófugo.
“Estamos indignados por el proceder del Ministerio Público que dejó que Severino Cáceres huya sin responder a la justicia”, refirió Libio Quispe, uno de los hijos de la víctima.
Al pie de la tumba de Victoria, los hijos en el octavo día del fallecimiento de su madre juraron en su memoria que no descansarán hasta que caiga sobre los cuatro agresores todo el peso de ley, dado que en vida no pudo obtener justicia.
“Mi tía no está más con nosotros, y los asesinos quieren salir en libertad, mientras que otro está no habido, quizá aprovechando las influencias que tiene”, acusó una pariente de la víctima durante la vigilia que realizaron en el cementerio.
Mayte Chavarría, representante de la Coordinadora Feminista Regional, informó que menos del 40% de mujeres víctimas de violación sexual hallan una justicia oportuna, atribuye que los procesos se hacen largos y difíciles. “El acceso a la justicia se hace complicado, muchas veces la víctima y sus familiares se ven desgastados al tener que seguir procesos engorrosos de tres a más años”, explicó.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50