La primera ministra, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre la alta de demanda y colas que se registraron en los centros de vacunación en los últimos días, con la inclusión de nuevos grupos etarios al proceso.
La funcionaria anunció, en una entrevista con RPP, que el Gobierno extenderá los horarios de inmunización, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas en las sedes implementadas en todo el país. “Se tomará el ejemplo de Europa y se realizarán jornadas largas de vacunación”, aseveró.
Sobre la espera fuera de las sedes, exhortó a la población a asistir solo de tener una cita programada. “Hay muchas personas que en su afán de vacunarse lo más pronto han ido cuando no les tocaba, incluso de madrugada”, agregó.
Este lunes 5 inició el proceso de inmunización para personas de 50 y 51 años. En el distrito de Independencia, se registraron largas colas y aglomeraciones en los exteriores del centro comercial Plaza Norte.
“Estoy desde las 4.00 a. m. Es mi primera dosis. Vengo de Puente Piedra, no me imaginaba que iba a ver tanta cola”, comentó una de las personas a Latina Noticias.
Otros ciudadanos aseguraron que madrugaron desde las 3.00 a. m., aproximadamente. A las 7.00 a. m., las filas rodeaban al centro comercial y se extendían en las cuadras posteriores. Sin embargo, indicaron que están avanzando con celeridad, a comparación de los días anteriores en los que esperaban por horas.