Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: clausuran discoteca que funcionaba durante toque de queda

Los más de 100 asistentes fueron sorprendidos en una fiesta COVID-19 realizada en un restobar del jirón Camaná.

larepublica.pe
Los asistentes fueron encontrados mientras celebraban en pleno toque de queda. Foto: MML

Durante la madrugada de este lunes 5 de julio, serenos de la Municipalidad de Lima, junto con agentes de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a 120 personas al interior de un restobar ubicado en el jirón Camaná 949, en el Cercado de Lima.

Los jóvenes mostraban poco interés por los protocolos de bioseguridad y por el toque de queda. Una vez que ingresaron las fuerzas del orden, agruparon a todos los presentes para que salgan ordenados en fila hacia los buses que los transportaron a la comisaría.

Dentro del establecimiento llamado La Jarrita se hallaron a decenas de ciudadanos bebiendo alcohol y bailando. La mayoría no portaba mascarillas. La Policía entró de manera sorpresiva para detener a los infractores.

El mencionado local no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), el cual emite la entidad edil. Por estas faltas graves se abrió un proceso sancionador al dueño, se le impusieron multas que suman 13.200 soles (correspondientes a tres UIT) y se dispuso la clausura del negocio.

Todas las personas fueron trasladadas en buses del Serenazgo de Lima a la comisaría de Alfonso Ugarte y recibieron una penalidad por desacatar las normas.

Las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia de la COVID-19. En Lima y Callao, el toque de queda rige de 11.00 p. m. a 4.00 a. m.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.