Cargando...
Sociedad

Piden ayuda para el tratamiento de gestante de tres meses que sufrió hemorragia cerebral

La paciente tiene dos hijos menores y a raíz de esta enfermedad ha quedado con la mitad del cuerpo paralizado.

larepublica.pe
Los médicos solicitaron transferirla a un hospital de mayor complejidad para que pueda recibir el tratamiento adecuado. Foto: WhatsApp de La República

Felicita Balcázar Pérez (29) tiene tres meses de embarazo y desde el 22 de junio viene atravesando problemas de salud muy graves, ya que empezó a presentar dolores de cabeza, los cuales se agudizaron mientras se duchaba hace algunos días.

Su pareja, Kevin Christian Mosqueda Inca, con quien tiene dos niños, de 6 y 9 años, tuvo que auxiliarla cuando empezó a desvanecerse. Balcázar fue llevada de emergencias al hospital Casimiro Ulloa, donde los doctores le dijeron a Kevin que la madre de sus hijos tenía una malformación intravenosa, la misma que desencadena una hemorragia cerebral. Es inoperable. Sin embargo, pueden tratarla con medicamentos y colocarle un catéter que hará sellar el sangrado en las venas de su cerebro.

Felicita se encuentra sedada por los médicos, ya que no puede recibir ninguna impresión fuerte, más aún por su embarazo. “Los doctores me han dicho que con el tratamiento la vida de mi bebé peligra y que su embarazo también hace más complicado colocarle medicinas”, relató el señor Mosqueda por medio del WhatsApp de La República.

A raíz de las hemorragias, la madre gestante ha quedado con la mitad del cuerpo paralizado y con dificultad para hablar, por lo que los doctores ya han solicitado transferirla a un hospital de mayor complejidad, a fin de que pueda recibir el tratamiento lo antes posible. Hace 10 días vienen solicitándolo y aún no hay respuesta.

“Quizás el estrés por las ventas bajas y la deuda que tenemos pudo haberle causado esto, necesitamos llevarla a hospitales como el Dos de Mayo”, declaró su pareja.

Kevin y la familia de la paciente piden que algún hospital o clínica lo ayude con su caso. Ahora está enfocado al 100% en la recuperación de su pareja, por lo que ha tenido que cerrar su local en el emporio de Gamarra. Sus fondos económicos cada vez son menos. Los que desean ayudar, pueden llamar al número: 930 991 236 o pueden también realizar un deposito a la cuenta del BCP: 19195218681083 – CCI: 00219119521868108355.