Luego de que se registraran largas colas, desorden y aglomeraciones en los exteriores de los centro vacuntorios de Lima Norte, el Ministerio de Salud optó por incrementar el número de brigadas de inmunización contra la COVID-19 para avanzar con celeridad en el proceso.
“Hoy, el Ministerio de Salud incorporó 50 brigadas al proceso de vacunación contra el COVID-19 en Lima Norte, con las que suman 150 en esta jurisdicción”, expresó Ugarte a la prensa durante su supervisión en el centro vacunatorio del parque zonal Sinchi Roca, ubicado en Comas.
El titular de Salud reiteró que se cuenta con 69 vacunatorios que hay en Lima y Callao, en los que 19 centros metropolitanos pueden acudir las personas que laboran en otro distrito diferente al de su domicilio.
“Se ha decidido que estos centros metropolitanos reciban personas de cualquier distrito porque tienen capacidad y hay que facilitar a la población el acceso a los vacunatorios”, sostuvo.
Este sábado, cuatro nuevos casos de la variante Delta en Lima fueron confirmados por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, por lo que hasta este sábado 3 de julio hay ocho en todo el país (cinco en la capital y tres en Arequipa).
De acuerdo con Ugarte, los casos se detectaron dentro del núcleo del primer caso registrado en Comas. “Nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud que hay cuatro nuevos casos que no estaban contabilizados hasta donde hemos informado. El caso que se detectó en Comas. Dentro de su núcleo de contactos se ha detectado cuatro casos más”, expresó a Canal N.