Cargando...
Sociedad

Minsa incrementa brigadas de vacunación en Lima Norte tras aglomeraciones

El Ministerio de Salud incorporó 50 brigadas en el proceso de inmunización contra el coronavirus, a fin de avanzar con celeridad y evitar las largas colas.

Las campañas son supervisadas por la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo. Foto: Minsa
Las campañas son supervisadas por la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo. Foto: Minsa

Luego de que se registraran largas colas, desorden y aglomeraciones en los exteriores de los centro vacuntorios de Lima Norte, el Ministerio de Salud optó por incrementar el número de brigadas de inmunización contra la COVID-19 para avanzar con celeridad en el proceso.

“Hoy, el Ministerio de Salud incorporó 50 brigadas al proceso de vacunación contra el COVID-19 en Lima Norte, con las que suman 150 en esta jurisdicción”, expresó Ugarte a la prensa durante su supervisión en el centro vacunatorio del parque zonal Sinchi Roca, ubicado en Comas.

El titular de Salud reiteró que se cuenta con 69 vacunatorios que hay en Lima y Callao, en los que 19 centros metropolitanos pueden acudir las personas que laboran en otro distrito diferente al de su domicilio.

“Se ha decidido que estos centros metropolitanos reciban personas de cualquier distrito porque tienen capacidad y hay que facilitar a la población el acceso a los vacunatorios”, sostuvo.

Minsa detectó cuatro casos más de la variante Delta en Comas

Este sábado, cuatro nuevos casos de la variante Delta en Lima fueron confirmados por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, por lo que hasta este sábado 3 de julio hay ocho en todo el país (cinco en la capital y tres en Arequipa).

De acuerdo con Ugarte, los casos se detectaron dentro del núcleo del primer caso registrado en Comas. “Nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud que hay cuatro nuevos casos que no estaban contabilizados hasta donde hemos informado. El caso que se detectó en Comas. Dentro de su núcleo de contactos se ha detectado cuatro casos más”, expresó a Canal N.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito