La Municipalidad de Lima clausuró cinco locales que funcionaban como paraderos y puntos de embarque informales, ubicados en la cuadra 15 del jirón Chota, en el Cercado de Lima. Eran utilizados como cocheras y eran puntos de embarque clandestinos para el servicio de colectivo con destino a Chaclacayo y Chosica.
El personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con efectivos policiales de la comisaría de Petit Thouars, intervino estos predios, entre ellos el local de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca.
En el establecimiento se encontró varios vehículos estacionados esperando el embarque de pasajeros. La comuna metropolitana sancionó a este local y otros dos por no contar con un certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). En tanto, los otros dos predios quedaron clausurados por no cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
Los cinco locales serán investigados y recibieron una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/ 8.800, así como la clausura definitiva.
De acuerdo con información de la comunica metropolitana, la cuadra 15 de jr. Chota se ha convertido en una zona peligrosa para las personas que diariamente utilizan estos paraderos y puntos de embarque informales, debido a que en horas de la noche son asaltadas. El personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres seguirá con estas acciones para tratar de reordenar la capital y salvaguardar el bienestar.