Cargando...

Cercado de Lima: clausuran cinco locales que funcionaban como paraderos informales

El personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima y la Policía realizaron la intervención

Uno de los locales clausurados pertenece a la Asociación Cultural Brisas del Titicaca. Foto: Andina
Uno de los locales clausurados pertenece a la Asociación Cultural Brisas del Titicaca. Foto: Andina

La Municipalidad de Lima clausuró cinco locales que funcionaban como paraderos y puntos de embarque informales, ubicados en la cuadra 15 del jirón Chota, en el Cercado de Lima. Eran utilizados como cocheras y eran puntos de embarque clandestinos para el servicio de colectivo con destino a Chaclacayo y Chosica.

El personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con efectivos policiales de la comisaría de Petit Thouars, intervino estos predios, entre ellos el local de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca.

En el establecimiento se encontró varios vehículos estacionados esperando el embarque de pasajeros. La comuna metropolitana sancionó a este local y otros dos por no contar con un certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). En tanto, los otros dos predios quedaron clausurados por no cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Los cinco locales serán investigados y recibieron una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/ 8.800, así como la clausura definitiva.

De acuerdo con información de la comunica metropolitana, la cuadra 15 de jr. Chota se ha convertido en una zona peligrosa para las personas que diariamente utilizan estos paraderos y puntos de embarque informales, debido a que en horas de la noche son asaltadas. El personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres seguirá con estas acciones para tratar de reordenar la capital y salvaguardar el bienestar.

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

LEER MÁS