Cargando...
Sociedad

Padres piden ayuda económica para viajar a España por tratamiento de su hija con cáncer

La madre de la menor pidió que la ciudadanía pueda ayudarlos a solventar los gastos del viaje. Pequeña sufre de un sarcoma, uno de los tipos de cáncer con mayor letalidad a nivel mundial.

Madre también pidió que pronto se reglamente la Ley de Cáncer Infantil. Foto: difusión
Madre también pidió que pronto se reglamente la Ley de Cáncer Infantil. Foto: difusión

Los padres de la pequeña Brunela buscan ayuda económica para poder viajar a España y así lograr que su menor hija logre eliminar el sarcoma retrofaríngeo que le afecta. En declaraciones a La República, la madre Gabriela Rivera invocó a la ciudadanía a que puedan apoyarlos a costear pasajes para ir hacia Europa y la niña empiece con su tratamiento de cáncer.

Rivera señaló que su pequeña estaba llevando su tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Sin embargo, esto ha tenido un límite al no contarse con todos los implementos en Perú. “Ella ha sido tratada en el INEN. Ha tenido quimioterapias y radioterapias. Ayer, ha tenido consulta para ver la situación y el médico descartó la cirugía al ser muy peligrosa. Me dijo que ya no se podía y se podría optar por una radioterapia, pero esto no le ha reducido nada”, mencionó.

La progenitora indicó que el tumor de la menor se ha reducido en una pequeña cantidad. También mencionó que no ha hecho metástasis ni se ha expandido. Por tal motivo, aún pueden encontrar una vía para salvar a la niña. La madre pide esta ayuda con urgencia, puesto que el sarcoma es una de las enfermedades con mayor mortalidad en niños de 0 a 14 años, según el INEN.

“No tengo las posibilidades, pero así tenga que vender mi casa o mis cosas (para viajar). He estado recolectando con amigos y todo, pero igual necesito más apoyo para cubrir los gastos de nosotros tres. Además, nos piden una bolsa de viaje para que podamos entrar al país”, dijo.

Por último, Rivera pidió a la población sensibilizarse con los menores con cáncer y apoyarlos porque es un hecho muy difícil que afrontan las familias. En esa línea, invocó a las autoridades a que puedan reglamentar la Ley de Cáncer Infantil y así se logré ayudar a todas las madres y padres.

“Ya hay una Ley del Niño contra cáncer. La reglamentación no se da y estamos esperando. Muchas mamás necesitan. Son muchos casos, esperemos que pronto se logre”, dijo.

Si quieres ayudar a este caso, comunícate a los números 989 261 008 (Gabriela Rivera) o al 912 459 049 (Daniel Laguna). Así también, dona a los número de ayuda:

  • CUENTA BCP:19492132385013 (Gabriela Rivera)
  • CUENTA BANCO DE LA NACIÓN: 04030913480 (Gabriela Rivera)
  • CUENTA BBVA: 0011 0057 0268132644 (Daniel Laguna)
  • CUENTA BCP: 191 03469914 0 62 (Daniel Laguna)

Número de cuentas. Foto: difusión

Lo más visto

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Nueva balacera contra Armonía 10: grupo abandona concierto en Manchay tras 5 disparos en pleno show

LEER MÁS

Las estaciones fantasma del Metropolitano: ampliación norte sigue inconclusa por falta de buses y una adenda estancada

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueva balacera contra Armonía 10: grupo abandona concierto en Manchay tras 5 disparos en pleno show

Matan a dos adolescentes y dejan otro herido mientras estaban reunidos en vivienda de Ventanilla

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

De los anuncios a la reforma, por Misión Educación

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

¿Dónde ver Perú vs Filipinas EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos