Cargando...
Sociedad

Padres piden ayuda económica para viajar a España por tratamiento de su hija con cáncer

La madre de la menor pidió que la ciudadanía pueda ayudarlos a solventar los gastos del viaje. Pequeña sufre de un sarcoma, uno de los tipos de cáncer con mayor letalidad a nivel mundial.

Madre también pidió que pronto se reglamente la Ley de Cáncer Infantil. Foto: difusión
Madre también pidió que pronto se reglamente la Ley de Cáncer Infantil. Foto: difusión

Los padres de la pequeña Brunela buscan ayuda económica para poder viajar a España y así lograr que su menor hija logre eliminar el sarcoma retrofaríngeo que le afecta. En declaraciones a La República, la madre Gabriela Rivera invocó a la ciudadanía a que puedan apoyarlos a costear pasajes para ir hacia Europa y la niña empiece con su tratamiento de cáncer.

Rivera señaló que su pequeña estaba llevando su tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Sin embargo, esto ha tenido un límite al no contarse con todos los implementos en Perú. “Ella ha sido tratada en el INEN. Ha tenido quimioterapias y radioterapias. Ayer, ha tenido consulta para ver la situación y el médico descartó la cirugía al ser muy peligrosa. Me dijo que ya no se podía y se podría optar por una radioterapia, pero esto no le ha reducido nada”, mencionó.

La progenitora indicó que el tumor de la menor se ha reducido en una pequeña cantidad. También mencionó que no ha hecho metástasis ni se ha expandido. Por tal motivo, aún pueden encontrar una vía para salvar a la niña. La madre pide esta ayuda con urgencia, puesto que el sarcoma es una de las enfermedades con mayor mortalidad en niños de 0 a 14 años, según el INEN.

“No tengo las posibilidades, pero así tenga que vender mi casa o mis cosas (para viajar). He estado recolectando con amigos y todo, pero igual necesito más apoyo para cubrir los gastos de nosotros tres. Además, nos piden una bolsa de viaje para que podamos entrar al país”, dijo.

Por último, Rivera pidió a la población sensibilizarse con los menores con cáncer y apoyarlos porque es un hecho muy difícil que afrontan las familias. En esa línea, invocó a las autoridades a que puedan reglamentar la Ley de Cáncer Infantil y así se logré ayudar a todas las madres y padres.

“Ya hay una Ley del Niño contra cáncer. La reglamentación no se da y estamos esperando. Muchas mamás necesitan. Son muchos casos, esperemos que pronto se logre”, dijo.

Si quieres ayudar a este caso, comunícate a los números 989 261 008 (Gabriela Rivera) o al 912 459 049 (Daniel Laguna). Así también, dona a los número de ayuda:

  • CUENTA BCP:19492132385013 (Gabriela Rivera)
  • CUENTA BANCO DE LA NACIÓN: 04030913480 (Gabriela Rivera)
  • CUENTA BBVA: 0011 0057 0268132644 (Daniel Laguna)
  • CUENTA BCP: 191 03469914 0 62 (Daniel Laguna)

Número de cuentas. Foto: difusión

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional