Cargando...
Sociedad

Lambayeque: anuncian obras en principal pista de aterrizaje de aeropuerto de Chiclayo

Ministro de Transportes destacó avances de trabajos en pista de aterrizaje alternativa y modernización de recinto para vuelos internacionales. También se inauguró obras en puente Reque.

Titular de Transportes también anunció que se modernizará el terminal de pasajeros. Foto: La República
Titular de Transportes también anunció que se modernizará el terminal de pasajeros. Foto: La República

Un avance importante de las obras de modernización se ejecutan en el aeropuerto internacional José Abelardo Quiñones Gonzales de Chiclayo, los cuales comprenden la rehabilitación del sistema de pistas y la construcción de un cerco perimétrico.

Aeropuerto

Así lo dio a conocer el el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, quien señaló que para el primer semestre del año 2022 se espera la culminación de los trabajos en la pista principal y el cerco perimétrico. El funcionario visitó este viernes 18 de junio el citado aeropuerto de la región Lambayeque.

Gonzáles detalló que se viene culminando la pavimentación de la calle Delta, cuyo funcionamiento como pista temporal permitirá que se inicien las actividades constructivas en la principal pista de aterrizaje.

Además, refirió que se viene terminando el expediente técnico que comprende la extensión del sistema de pistas, plataformas para aviación general y comercial, así como plataforma de cargas. Este proyecto comprende una inversión de 1.500 millones de soles.

“Tener un aeropuerto con estándares internacionales va a permitir que el tránsito aéreo hacia Lambayeque y el norte del país sea repotenciado. Se va a dinamizar los vuelos internacionales porque los despegues se van a poder hacer desde este aeropuerto. Es un aspecto que va a permitir el desarrollo de la región”, argumentó.

Asimismo, sostuvo que se está incluyendo la construcción de la torre de control, la optimización y ampliación de terminales de pasajeros y de carga, y la planta de combustible, entre otros aspectos.

Autoridades realizaron inspección en obras de aeropuerto. Foto: MTC

Puente Reque

El ministro de Transportes también participó en la puesta en servicio del puente Reque, cuya infraestructura vial que fue rehabilitada tras los daños de ‘El Niño’ costero del 2017. Dicha obra se hizo en coordinación con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), y forma parte de la concesión de la Autopista del Sol.

Allí, el titular del portafolio informó que vienen interviniendo en 14 puentes de la región: tres en proceso de licitación (Chiclayo) y 11 en etapa de ejecución (Olmos). Durante su intervención estuvo acompañado por el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, y autoridades locales.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Primeros 18 días de José María Balcázar en la Presidencia dejan 108 ciudadanos asesinados: seis homicidios por día

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute