Cargando...
Sociedad

Minsa vacunará a más de 150.000 personas con cáncer y 60.000 con VIH

Este sábado empezará la inmunización de este grupo de ciudadanos en Lima y Callao. Además, ya está habilitada la plataforma para conocer su fecha, lugar y horario de vacunación.

Pacientes oncológicos piden declarar de necesidad pública la atención del cáncer de mama. Foto: La República
Pacientes oncológicos piden declarar de necesidad pública la atención del cáncer de mama. Foto: La República

Este sábado inicia la vacunación de personas con VIH y cáncer. El Ministerio de Salud estima inmunizar a más de 150.000 pacientes oncológicos y a 60.000 con VIH en Lima y Callao.

“Esta vacunación va a ser a nivel nacional, pero empezará mañana (sábado 18) de forma progresiva. En el caso oncológico, son aproximadamente 150.000 personas a vacunar y en el caso de VIH se estima que son entre 60.000 y 70.000 personas quienes recibirán la vacuna”, sostuvo el titular de Salud, Óscar Ugarte, a RPP Noticias.

Asimismo, Ugarte Ubilluz precisó que este grupo de personas ya puede conocer su fecha, horario y lugar de inoculación contra el coronavirus.

“Mañana empezamos con las personas portadoras de VIH, que es una población importante que hay que proteger, porque la naturaleza de esta enfermedad elimina las defensas de las personas y los expone a múltiples riesgos, siendo ahora el covid-19 su mayor riesgo”, acotó.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso