Cargando...
Sociedad

Comas: Policía recupera camioneta que fue robada a un agente retirado

El dueño del vehículo había sido abordado por unos delincuentes armados en la puerta de su casa. Tras una persecución policial, el auto pudo ser recuperado.

larepublica.pe
El hurto del vehículo se produjo alrededor de las 9.00 p. m. en la urbanización Bello Horizonte. Foto: captura de Latina

La División Policial Norte 2 de la PNP pudo recuperar una camioneta, propiedad de un policía en retiro, luego de una hora de persecución. El vehículo fue sustraído cerca a las 9.00 p. m. por unos delincuentes que encañonaron al dueño mientras estaba en la puerta de su vivienda, ubicada en la urbanización Bello Horizonte, en Comas.

Después que los sujetos se apoderaron del auto, emprendieron su huida. Sin embargo, gracias a un oportuno despliegue, la Policía Nacional pudo recuperar la camioneta en cuestión de horas en el jirón Micaela Bastidas, en el mismo distrito.

La víctima del robo afirmó ante la prensa que sus vecinos, muchos de ellos también miembros de la Policía, dieron aviso a las autoridades, quienes activaron el Plan Cerco dando así inicio a la persecución. “La capacidad de respuesta que ha tenido (la Policía) ha sido casi inmediata”, añadió.

El coronel Jorge Cossio Medina, jefe de la División Policial Norte 2, explicó a las cámaras de Latina que este tipo de agrupaciones delictivas comete sus actos junto con otro automóvil que les sigue el rastro para rescatarlos ante una eventual persecución o cualquier problema que se presente.

“Al parecer estos delincuentes están utilizando un vehículo de contingencia que les permite socorrerlos, auxiliarlos, ante cualquier situación o circunstancias”, declaró al referido medio.

Al abandonar su botín estacionado, los ladrones dejaron dos armas de fuego en su interior, las cuales fueron sometidas a análisis para encontrar huellas digitales. Cossio también comentó que existe una predilección por hurtar este tipo de vehículos. “Al parecer los desmantelan y los repuestos son vendidos”, expresó.

De acuerdo a la víctima se trata de la primera vez que sufre un robo en la puerta de su propio domicilio, por lo que lamenta no hayan cámaras de seguridad cerca. Asimismo, espera que las fuerzas del orden resguarden más la zona.