Cargando...
Sociedad

Dejan granada y arreglo floral fúnebre en una casa de Trujillo

Banda de extorsionadores amenaza a dueños de vivienda para obligarlos a pagar cupo.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos acordonaron el área para neutralizar la granada. Foto: PNP
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos acordonaron el área para neutralizar la granada. Foto: PNP

Una banda de extorsionadores dejó una granada de guerra, tipo piña y un arreglo floral fúnebre en la puerta de una vivienda, ubicada en el Pasaje Agallpampa, de la urbanización Santa Teresa de Ávila, en la ciudad de Trujillo.

El caso fue reportado por la central de emergencia de la Policía Nacional, hoy viernes 4 de junio, a alrededor de las 7 de la mañana.

Según fuentes policiales, hasta el lugar arribaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes verificaron que en la puerta principal de la casa estaba el artefacto explosivo y el arreglo floral con una dedicatoria de sentido pésame dirigido a una persona.

Los custodios de la ley acordonaron la zona como medidas de seguridad y procedieron a desactivar el explosivo.

En el lugar los policías se entrevistaron con la propietaria del inmueble, quien señaló que desde hace algunos días viene siendo víctima de extorsión a través de llamadas y mensajes amenazantes.

Narró que sujetos desconocidos le vienen exigiendo el pago de dinero para que no atenten contra su vida y la de sus familiares.

El caso fue derivado a la División de Investigación Criminal de Trujillo para que se haga cargo de las pesquisas correspondientes.

Lo más visto

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial autoriza levantamiento de secreto bancario del expresidente Pedro Castillo por el caso 'Los Niños'

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores