Cargando...
Sociedad

Esparch: Local de votación del Vraem estará resguardado tras atentado

Elecciones 2021. Ministra de Defensa informó que las Fuerzas Armadas apoyarán en el proceso electoral en el centro poblado San Miguel del Ene.

larepublica.pe
Elecciones 2021. Ministra de Defensa informó que las Fuerzas Armadas apoyarán en el proceso electoral en el centro poblado San Miguel del Ene.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que el local de votación de San Miguel del Ene estará debidamente resguardado para las elecciones de este 6 de junio, luego de que el último domingo 23 de mayo fueran asesinadas 16 personas, entre las cuales había cuatro menores, por un grupo narcoterrorista.

“Los roles de las Fuerzas Armadas, previstos en la Constitución, son garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial, así como el orden interno y, en esta línea, apoyan en el proceso electoral”, explicó a RPP Noticias.

Asimismo, sostuvo que se ha confirmado quiénes fueron los ejecutores del ataque y en su debido momento darán más detalles. “Esto no va a quedar así, es una herida muy profunda para todos los peruanos”, dijo.

Además, recalcó que las operaciones de inteligencia militar se habían visto disminuidas en esa zona, debido a que contaban con presupuesto para cubrir desplazamientos y viáticos.

Comandante de PNP: Dircote tiene 120 días para investigar atentado en Vraem

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, informó que la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) tiene 120 días para investigar el atentado narcoterrorista del Vraem.

“He desplazado al mismo general Óscar Arriola, director contra el terrorismo, quien, por disposición de Ministerio Público, como unidad especializada, tiene 120 días para realizar las investigaciones”, sostuvo a Canal N.

Asimismo, Cervantes aseguró que se han intensificado las acciones en el lugar. “Hemos potenciado las cuatro bases contra terroristas que tiene la Dirección contra el Terrorismo, a cargo de 36 efectivos policiales especializados en lucha contra el terrorismo”, agregó.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor de camioneta vinculada a congresista atropella a policía y huye en Arequipa

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Paco Bazán busca candidatura para la alcaldía de Lima por Acción Popular

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”