La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que el local de votación de San Miguel del Ene estará debidamente resguardado para las elecciones de este 6 de junio, luego de que el último domingo 23 de mayo fueran asesinadas 16 personas, entre las cuales había cuatro menores, por un grupo narcoterrorista.
“Los roles de las Fuerzas Armadas, previstos en la Constitución, son garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial, así como el orden interno y, en esta línea, apoyan en el proceso electoral”, explicó a RPP Noticias.
Asimismo, sostuvo que se ha confirmado quiénes fueron los ejecutores del ataque y en su debido momento darán más detalles. “Esto no va a quedar así, es una herida muy profunda para todos los peruanos”, dijo.
Además, recalcó que las operaciones de inteligencia militar se habían visto disminuidas en esa zona, debido a que contaban con presupuesto para cubrir desplazamientos y viáticos.
“He desplazado al mismo general Óscar Arriola, director contra el terrorismo, quien, por disposición de Ministerio Público, como unidad especializada, tiene 120 días para realizar las investigaciones”, sostuvo a Canal N.
Asimismo, Cervantes aseguró que se han intensificado las acciones en el lugar. “Hemos potenciado las cuatro bases contra terroristas que tiene la Dirección contra el Terrorismo, a cargo de 36 efectivos policiales especializados en lucha contra el terrorismo”, agregó.