
El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que únicamente están aplicando la vacuna contra la COVID-19 a las personas que padecen de diabetes tipo MODY.
A través de un comunicado, el sector indicó que los pacientes con diabetes tipo MODY están considerados como grupo prioritario en la vacunación al ser parte de las llamadas enfermedades raras y huérfanas, a diferencia de otros tipos de diabetes.
Explicaron que este mal es poco frecuente y suele empezar entre los 10 y los 25 años de edad. Se caracteriza por la ausencia de obesidad y los pacientes no son insulino dependientes.
Además de la ya mencionada, días antes el Minsa había dado a conocer la lista de enfermedades raras comprendidas en el proceso de vacunación:
Los pacientes con estos males deben acudir al vacunatorio con una constancia de confirmación del diagnóstico por parte del establecimiento de salud donde se atienden. El cronograma de vacunación lo pueden consultar AQUÍ.
Se estima que en el Perú más de 2 millones de personas padecen de enfermedades raras o huérfanas, por lo que algunas asociaciones piden que el Minsa incluya en el proceso a más enfermedades, como la Sociedad Peruana de Reumatología que exige considerar a pacientes con artritis psoriásica y artritis reumatoide.
El Gobierno anunció que en los siguientes días anunciarán un listado adicional de personas con enfermedades de alto riesgo a la COVID-19 que tendrán acceso prioritario a la vacunación.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90