Cargando...
Sociedad

Óscar Ugarte advierte que existe riesgo de una tercera ola por la COVID-19

El ministro de Salud no descartó la posibilidad de una tercera ola; sin embargo, aclaró que esto se puede reducir si hay más personas vacunadas contra la enfermedad.

Pese al descenso de cifras, autoridades pidieron a la población seguir cuidándose del contagio. Foto: La República
Pese al descenso de cifras, autoridades pidieron a la población seguir cuidándose del contagio. Foto: La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, mencionó que sí existe el riesgo de una tercera ola de coronavirus en los próximos meses. Esta declaración la realizó durante la supervisión de un centro de vacunación en el distrito de Barranco junto con la primera ministra, Violeta Bermúdez.

“Riesgo de tercera ola existe, pero depende de nosotros mismos, de que sigamos teniendo las mismas medidas de protección y particularmente que todos participemos de esta gran campaña de vacunación”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del sector aclaró que “si la mayor parte de la población está inmunizada, la posibilidad de una tercera ola se reduce y podría ser una más pequeña”. Ante este escenario que sucedería en el siguiente mandato, el Ejecutivo ha optado por trabajar en implementar mayor número de camas UCI, camas de alto flujo, entre otros.

“Esperamos completar hasta julio 3.000 camas UCI, pero los especialistas habían recomendado la ampliación de camas con oxígeno de alto flujo, las cuales para los pacientes moderados son fundamentales porque evitan que pasen a una situación grave”, expresó.

Respecto a la llegada de más dosis de AstraZeneca, el funcionario acotó que se tienen dos vías para que arriben lotes de inmunizaciones. ““Las vacunas de AstraZeneca nos llega por dos vías, una por Covax Facility y otra directamente de un contrato con ello de 14 millones de dosis. Las que son directamente van a llegar todavía en agosto, pero por el lado de Covax están llegando por estas fechas”, manifestó.

Por último, Bermúdez comentó que han ampliado el plazo para que más personas se suscriban al Seguro Integral de Salud (SIS). “En adelante ninguna persona de nuestros país va a carecer de seguro de salud”, agregó.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu interviene colegio Juan Velasco Alvarado de Lambayeque por obligar a alumnos a modelar con ropa del género opuesto

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Promedio diario de homicidios es el más alto de los últimos 7 gobiernos

Deportes

Natalia Málaga sorprendida por la escasez de DT's peruanos en la Liga Peruana de Vóley: "Se dejan llevar por el currículum"

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"