Cargando...
Sociedad

COVID-19: desde el viernes 21 aplicarán segunda dosis a mayores de 70 años

Si bien comenzará la vacunación de las personas de 65 a 69 años, esto no detendrá el cronograma ya establecido para otros grupos etáreos. Habilitarán nuevos vacunatorios en Lima.

En Pongo el hombro aparecerán todos los adultos mayores que serán inmunizados del 16 al 18 de abril. Foto: Carlos Contreras / La República
En Pongo el hombro aparecerán todos los adultos mayores que serán inmunizados del 16 al 18 de abril. Foto: Carlos Contreras / La República

Desde el viernes 21 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la vacunación a los adultos mayores que tienen entre 65 y 69 años de edad. Precisamente, esa misma fecha se empezará a colocar la segunda dosis a los mayores de 70.

La incorporación de más personas al proceso de inmunización ha originado confusión en algunos, puesto que falta vacunar a otros grupos etáreos. Por ejemplo, se sabe que hasta el momento se ha vacunado al 80% de los mayores de 70 años fuera de Lima y Callao, y falta completar el 30% de la población mayor de 80 años.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud confirmaron a La República que el cronograma de vacunación continúa tal como está previsto y siguen recibiendo a los adultos mayores que faltan ser inoculados.

Arturo Granados, vocero del Minsa, detalló en entrevista con Latina que los mayores de 70 y 80 años rezagados pueden asistir a los locales de vacunación de los distritos donde viven para solicitar la aplicación de las dosis.

Si la persona no ha actualizado la dirección en su DNI, deberá presentar un recibo de agua o luz que acredite que vive en el distrito. Granados recomendó evitar ir los sábados o domingos porque son los días donde hay más afluencia.

Por otro lado, existe preocupación porque se teme que algunos locales de vacunación no se den abasto, teniendo en cuenta que durante estas semanas se han visto largas colas, y en ocasiones desorganización.

En ese sentido, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, adelantó a La República que para poder satisfacer la demanda se habilitará un total de 60 vacunatorios en Lima y Callao, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, cuando se tenía pensado solo 50 locales. También ampliarán el número de brigadas de vacunación.

Lo más visto

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Policía es condenado a 7 años de cárcel por pedir S/500 a conductor para evitar papeleta en Huancayo

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Milagros Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Deportes

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino

FC Cajamarca y Deportivo Garcilaso empataron en el último partido por la fecha 2 del Torneo Apertura