Cargando...
Sociedad

“Igual voy a salir”: menor que robó celular desafía a policías en Comas

Adolescente se resistió a la intervención ocurrida en el cruce de la avenida Túpac Amaru y la calle Bolognesi.

Infractor fue llevado al Depincri de Comas. Foto: captura de El Dominical de Panamericana
Infractor fue llevado al Depincri de Comas. Foto: captura de El Dominical de Panamericana

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional detuvieron a un menor de 16 años de edad que minutos antes había robado el celular a un pasajero de transporte público en el distrito de Comas.

Luego de cometer su fechoría, el adolescente intentó huir corriendo a toda velocidad, pero efectivos del Grupo Terna ya le estaban siguiendo los pasos.

De acuerdo con las autoridades, el apodado ‘Fresquito 16′ siempre robaba equipos telefónicos en el cruce de la avenida Túpac Amaru y la calle Bolognesi. Allí aprovechaba la congestión vehicular o el semáforo en rojo para meter la mano por las ventanas de los vehículos y arrebatar los objetos.

El infractor no distinguía. Sus víctimas eran ocupantes de autos privados y de transporte el público, según informó El dominical, de Panamericana.

El menor se mostró reacio a la intervención y no tuvo reparos en enfrentarse a la Policía. Incluso, dijo que burlaría a la justicia. “Igual voy a salir”, aseguró el adolescente que ni siquiera portaba mascarilla.

Alias ‘Fresquito 16′ tuvo que ser esposado debido a su violento comportamiento y luego fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Comas.

Esta no fue la única intervención del Escuadrón Verde en la zona de Lima norte. En el distrito de Puente Piedra detuvieron a un sujeto que también robó el celular a una joven.

La víctima fue auxiliada y recuperó su equipo. En tanto, el delincuente tuvo que ser atendido por paramédicos, ya que trató de autolesionarse al notar la presencia de los policías.

Lo más visto

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alerta roja por incremento de temperatura en Lima y 9 regiones: Senamhi advierte hasta 37ºC

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 congresistas murieron entre 2021 y 2026: ¿quiénes son?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pier Figari oculta a empresas de Joaquín Ramírez que le pagaron US$180 mil

Deportes

[Vía ESPN 2] Barcelona vs Levante HOY por LaLiga de España: horario del partido de la fecha 25

Alianza Lima peleó, pero no le alcanzó: cayó 3-0 contra Sesi Bauru y jugará por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026

¿Cómo ver Alianza Lima vs San Martín EN VIVO por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026?