Cargando...
Sociedad

Ugarte: Perú alcanzará inmunidad de rebaño con el 75% de la población vacunada

El ministro pidió a la población que confíe en todas las vacunas dispuestas por el Gobierno.

Según Ugarte, el total de la población adulta mayor estará vacunada para el mes de julio. Foto: Twitter / Óscar Ugarte
Según Ugarte, el total de la población adulta mayor estará vacunada para el mes de julio. Foto: Twitter / Óscar Ugarte

El Perú logrará alcanzar la inmunidad de rebaño frente a la COVID-19 solo si el 75% u 80% de la población llega a ser vacunada contra esta enfermedad. Así lo señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Luego de decir que todos los peruanos seguirían estando en peligro mientras no haya un porcentaje alto de inmunizados, el titular de Salud pidió a los ciudadanos que confíen en la efectividad de todas las vacunas que se vienen aplicando en el país.

“El primer mensaje que quisiera dar es a aquellas personas que dudan de vacunarse. Yo creo que lo fundamental es confiar en que todas las vacunas que se están utilizando en el Perú —Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca— los protegen”, expresó para los medios de comunicación.

Esas declaraciones fueron dadas luego de que, durante la tarde de este domingo, Óscar Ugarte recibiera la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el polideportivo de San Borja, local que le correspondía de acuerdo a su número de DNI. Al ser él una persona de 76 años, le correspondía inocularse junto con otros ciudadanos mayores de 70.

Por otro lado, el ministro de Salud reiteró que el Perú ya tiene asegurada la compra de 60 millones de vacunas contra el coronavirus, y que toda la población adulta mayor del país habrá sido vacunada para cuando concluya el gobierno de transición del presidente Francisco Sagasti.

Asimismo, recordó a la prensa que la próxima semana comenzará la inmunización contra la COVID-19 destinada a personas con alguna comorbilidad, empezando por aquellas que padecen de Síndrome de Down y pacientes en hemodiálisis.

Lo más visto

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

LEER MÁS

Estudiante de ingeniería muere apuñalado tras resistirse al robo de su celular en el Rímac: "Mi hijo era un joven ejemplar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"