Cargando...
Sociedad

Cusco: Unesco otorgará emblema a la casa del Inca Garcilaso de la Vega

Escudo Azul señaliza monumentos arquitectónicos históricos. Es la primera vez que Cusco recibirá este reconocimiento internacional.

Museo tiene declaratoria monumento histórico nacional. Foto: DDC Cusco.
Museo tiene declaratoria monumento histórico nacional. Foto: DDC Cusco.

Cusco recibirá este miércoles el primer Escudo Azul, emblema internacional de la Unesco, por la casa del Inca Garcilaso de la Vega, actual museo histórico regional.

El mencionado recinto fue declarado monumento histórico nacional mediante R.S. n.° 485-57-ED el año 1957, como un inmueble cultural que de ahora en adelante recibirá protección especial.

El Escudo Azul marca o señaliza monumentos arquitectónicos históricos reconocidos, que pueden brindar protección en caso de conflictos armados, desastres naturales, así como apoyo en situaciones posteriores a crisis.

Este emblema, reconocido oficialmente por organismos nacionales e internacionales, tiene sus orígenes en la Convención de la Haya, llevada a cabo por Unesco en 1957.

Esta gestión, iniciada hace varios años, fue realizada por las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura.

La ceremonia de colocación de Escudo Azul se llevará a cabo este miércoles 5 de mayo a las 11 a. m., en el marco contexto del Mes Internacional de los Museos. El evento contará con la participación de autoridades de la región imperial.

Lo más visto

Temblor se sintió en Lima: sismo de magnitud 3,6 remeció Callao, según IGP

LEER MÁS

Adiós a José Barreto: muere a los 101 años el general FAP que fundó el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

“No va a existir el invierno”: ENFEN revela qué pasará con el clima en Lima y Callao

LEER MÁS

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La fiesta que fue prohibida durante siglos y volvió gracias a Garcilaso de la Vega: la historia del Inti Raymi

Temblor se sintió en Lima: sismo de magnitud 3,6 remeció Callao, según IGP

Adiós a José Barreto: muere a los 101 años el general FAP que fundó el Parque de las Leyendas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inseguridad: El 45% de peruanos sabe de negocios que han cerrado o restringido sus actividades

Ministerio de Justicia completa la Comisión de Gracias Presidenciales

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

¿A qué hora juega Portugal vs RD Congo EN VIVO, con Cristiano Ronaldo HOY, partido del Mundial 2026?

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"

Inglaterra vs Croacia EN VIVO vía América TV: pronóstico, historial, horario y dónde ver el paritdo de HOY del Mundial 2026