Cargando...
Sociedad

Perú recibirá cerca de 700.000 dosis semanales de Pfizer, anuncia Ugarte

Ministro de Salud afirmó que envíos se darán durante los meses de mayo y junio, y que sumarán un total de 3 millones. Recalcó que vacunaciones a adultos mayores continuará para quienes no han podido ir a sus citas.

Adultos serán inmunizados con las dosis de Pfizer. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Adultos serán inmunizados con las dosis de Pfizer. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el laboratorio Pfizer enviará al Perú cerca de 700.000 dosis semanales de su vacuna contra el nuevo coronavirus durante mayo y junio.

“En el caso de Pfizer, se ha ampliado a 700.000 semanales que se va a continuar durante todo el mes de mayo y también junio. En total, deben llegar unas 3 millones de dosis en mayo y otro tanto en junio”, aseveró en entrevista con Canal N.

Con respecto a AstraZeneca, detalló que el acuerdo es de 1 290 000 fármacos, de los cuales ya llegaron 270.000. Lo restante será enviado en lotes de 510.000 a fines de mayo y junio, indicó.

Por otra parte, sobre la adquisición de mascarillas para las poblaciones más vulnerables, manifestó que se aprobó un decreto de urgencia para adquirir un gran lote y repartirlas entre los ciudadanos que no tienen posibilidades de compraras.

“El proceso de compra puede durar unas semanas e inmediatamente se comenzarán a repartir masivamente”, recalcó.

Este miércoles 28 de abril, llegó al país un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio estadounidense, el cual es de 200.000 dosis. Como se recuerda, el contrato final es por 20 millones.

“Tenemos contratos firmados por 48 700 000 vacunas, las cuales llegarán de manera progresiva a lo largo del año y que aseguran la vacunación de toda la población adulta del país. El Gobierno continúa negociando mayores dosis para vacunar más de una vez a todos los peruanos si se necesitaran refuerzos”, comentó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, a medios locales.

Lo más visto

Chofer de 'El Rápido' es asesinado a balazos tras ataque mientras cubría su ruta en San Martín de Porres

LEER MÁS

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

LEER MÁS

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Casi 2.000 diagnósticos de cáncer infantil por año, pero solo existen 27 especialistas en oncología pediátrica en Perú

Cáncer infantil: la lucha contra el diagnóstico y el sistema de salud peruano

Temblor en Perú HOY, 15 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso pagará S/1.1 millones por 10 autos de lujo: desde vehículos sedan hasta camionetas pick up 4x4

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Hinchas de Alianza Lima corean el nombre de Hernán Barcos en Trujillo tras empate 0-0 contra Alianza Atlético

Pablo Guede hace autocrítica tras 0-0 de Alianza Lima y señala qué tienen que mejorar: "El equipo quiere"

¿A qué hora juega Melgar vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la fecha 3 de la Liga 1 2026?