Cargando...
Sociedad

Adultos mayores de 80 podrán seguir acudiendo a vacunarse sin restricción

Ministro de Salud informó que rezagados deberán solicitar las dosis en los centros de vacunación de sus distritos.

La inoculación de adultos mayores se realizará todos los días de forma simultánea en 51 distritos. Foto: Antonio Melgarejo / La República
La inoculación de adultos mayores se realizará todos los días de forma simultánea en 51 distritos. Foto: Antonio Melgarejo / La República

A partir del 30 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la inmunización de personas entre los 70 a 79 años de edad. No obstante, eso no impedirá que los mayores de 80 años que no hayan recibido la dosis puedan hacerlo durante estos días.

Así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien explicó que las personas que no se vacunaron en las semanas anteriores podrán acercarse a los puntos determinados de sus distritos para solicitar la aplicación.

“Esto es importante que lo sepan: si es que ha habido mayores de 80 que no pudieron venir, que no se preocupen y que vengan ahora. En el centro de vacunación de su distrito se van a poder atender”, mencionó.

El titular del Minsa dio estas declaraciones en los almacenes de Cenares, donde supervisó la llegada del nuevo lote con 200.000 dosis de Pfizer y anunció el arribo de 700.000 dosis semanales del mismo laboratorio a partir de mayo.

Ugarte señaló que, gracias a que ahora se cuenta con mayor cantidad, la inoculación de los mayores de 70 será todos los días y ya no solo viernes, sábado y domingo como se había realizado hasta ahora.

Asimismo, a diferencia de semanas anteriores, enfatizó que actualmente se inmunizará de forma simultánea a ciudadanos de 51 distritos de Lima y Callao, en 41 centros de vacunación que habilitarán en los siguientes días.

El ministro de Salud mencionó que la principal estrategia del Gobierno para enfrentar la pandemia es la aplicación del fármaco, la cual ya daría resultados, ya que la curva de decesos en los mayores de 80 años ha empezado a descender, según cifras de Open COVID.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 2.400 intentos de suicidio fueron reportados en Perú este año: 7 de cada 10 son menores de 30

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

67 adolescentes fueron asesinados en 8 meses: así los atrapa el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Comisión de Justicia y DD.HH. aprueba informe que rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO