Cargando...
Sociedad

Minsa: 462.000 adultos mayores de 70 años serán vacunados en Lima y Callao

Asesor del Ministerio de Salud indicó que se prevé inmunizar a un total de 42.367 por día desde este viernes 30 de abril. Información de horarios y vacunatorios estará disponible desde este miércoles 28.

larepublica.pe
Asesor del Ministerio de Salud indicó que se prevé inmunizar a un total de 42.367 por día desde este viernes 30 de abril. Información de horarios y vacunatorios estará disponible desde este miércoles 28.

Desde este viernes 30 de abril, se vacunará contra el nuevo coronavirus a los adultos mayores de 70 años que viven en Lima y Callao, los cuales forman un total de 462.000, detalló el asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados.

“Se empezará con los de 79, de mayor a menor edad en grupos de 25.000 personas hasta llegar a los de 70 años”, agregó el especialista en una entrevista con Canal N.

Según lo planificado por el Minsa, la primera dosis del fármaco será aplicada en tres semanas a adultos mayores de 50 distritos.

Granados exhortó a la población vacunada (mayores de 80 años de edad) a mantener los cuidados preventivos frente a la pandemia. Como se recuerda, la inmunización busca reducir la mortalidad y hospitalizaciones por casos graves, mas no los contagios.

Asimismo, el asesor reiteró que la vacunación está asegurada a las personas de la tercera edad, ya que el Perú cuenta con acuerdos cerrados con los laboratorios Pfizer y Sinopharm. Además, el Gobierno anunció que están cerca de firmar un contrato por la vacuna rusa Sputnik V.

Este miércoles 28 de abril, llegarán 200.000 dosis de vacuna de Pfizer, las cuales permitirán seguir con las campañas. Según el contrato firmado por un total de 20 millones, se tiene previsto que el Perú reciba en mayo otro lote de 1 800 000 dosis, lo que equivale a una entrega semanal de 450.000.

Pongo el hombro: consulta AQUÍ tu fecha de vacunación y local

  • Ingresa a pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

López Aliaga se disculpa con Samuel Dyer tras acusarlo de financiar personeros a favor de Fuerza Popular

Deportes

Real Madrid vs Real Betis EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"