Cargando...
Sociedad

Ofrecen recompensa de S/ 50 mil por sujeto acusado de dos feminicidios

Violencia. Se trata de Alberto Ccanto. Este año 47 mujeres han sido asesinadas.

Se busca. Alberto Ccanto Balvín es buscados por 2 crímenes. Foto: Mininter
Se busca. Alberto Ccanto Balvín es buscados por 2 crímenes. Foto: Mininter

El entorno de ella estaba preocupado, notaban que no era la misma. Ese factor de alarma tenía nombre y apellido: Alberto Ccanto Balvín. “Si no eres mía, no serás de nadie”, le decía este sujeto a Erika Torres Egoavil, una joven 18 años menor que él, madre de dos niños.

Desde ayer, Ccanto Balvín está incluido en el programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrece 50 mil soles a quien dé información que permita su captura.

Es buscado a solicitud del Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo, en Junín, por la muerte de Erika, ocurrida el 26 de febrero del 2016.

Pero no es el único crimen que habría cometido. A Ccanto Balvín también se le atribuye el asesinato de Eulanda Contreras Chamorro, cuyo cadáver fue encontrado el 26 de abril del 2019 en el distrito de Ate.

Hace unos días, el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de S/ 30 mil por César la Barrera Martínez (56) por el feminicidio de su expareja Jenny Rojas Aranda y su hija de 12 años.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, en lo que va del 2021 se han registrado 47 casos de feminicidios: 15 en enero, 9 en febrero, 10 en marzo y 13 en lo que va de abril. Y si bien del primer al segundo mes se produjo una reducción de casos, luego hubo un incremento de la violencia de género.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Cae red criminal que extorsionaba a transportistas: operaba desde un penal en el norte de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026