Cargando...

Ofrecen recompensa de S/ 50 mil por sujeto acusado de dos feminicidios

Violencia. Se trata de Alberto Ccanto. Este año 47 mujeres han sido asesinadas.

Se busca. Alberto Ccanto Balvín es buscados por 2 crímenes. Foto: Mininter
Se busca. Alberto Ccanto Balvín es buscados por 2 crímenes. Foto: Mininter

El entorno de ella estaba preocupado, notaban que no era la misma. Ese factor de alarma tenía nombre y apellido: Alberto Ccanto Balvín. “Si no eres mía, no serás de nadie”, le decía este sujeto a Erika Torres Egoavil, una joven 18 años menor que él, madre de dos niños.

Desde ayer, Ccanto Balvín está incluido en el programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrece 50 mil soles a quien dé información que permita su captura.

Es buscado a solicitud del Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo, en Junín, por la muerte de Erika, ocurrida el 26 de febrero del 2016.

Pero no es el único crimen que habría cometido. A Ccanto Balvín también se le atribuye el asesinato de Eulanda Contreras Chamorro, cuyo cadáver fue encontrado el 26 de abril del 2019 en el distrito de Ate.

Hace unos días, el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de S/ 30 mil por César la Barrera Martínez (56) por el feminicidio de su expareja Jenny Rojas Aranda y su hija de 12 años.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, en lo que va del 2021 se han registrado 47 casos de feminicidios: 15 en enero, 9 en febrero, 10 en marzo y 13 en lo que va de abril. Y si bien del primer al segundo mes se produjo una reducción de casos, luego hubo un incremento de la violencia de género.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS