Cargando...
Sociedad

Toque de queda continuará en Lima de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. hasta el 9 de mayo

Las personas no podrán desplazarse a pie o en vehículo personal en este horario a menos que tengan el pase correspondiente.

Inmovilización social se mantiene como parte de las acciones para frenar los contagios por coronavirus. Foto: La República
Inmovilización social se mantiene como parte de las acciones para frenar los contagios por coronavirus. Foto: La República

El Poder Ejecutivo anunció que Lima continuará con el horario de toque de queda de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. ante al aumento de decesos por coronavirus. Así la anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Durante la inmovilización social, las personas no podrán desplazarse a pie o en vehículo personal a menos que tengan el pase correspondiente.

“Los contagios no se han reducido, en la última semana se ha incrementado en 43,9% el número de personas fallecidas por la COVID-19 (...) Hemos acordado mantener las medidas restrictivas para cada nivel de riesgo”, explicó Bermúdez en conferencia de prensa.

También se estableció que Lima Metropolitana y Callao regresarán al nivel de riesgo extremo, debido a que la curva de contagios y fallecidos por coronavirus se ha incrementado en las últimas semanas.

De acuerdo al nuevo reporte del Ministerio de Salud, los contagios por coronavirus ascendieron a 1 667 737 tras registrarse 8.030 nuevos casos, de los cuales 2.615 se diagnosticaron en las últimas 24 horas y el resto en los últimos siete días.

Asimismo, en el día anterior se produjeron 323 muertes por COVID-19, con lo que el total de decesos a causa de la enfermedad aumentó a 55.812. El porcentaje de letalidad de la enfermedad a la fecha es de 3,4%.

¿Cuánto es la multa por salir en toque de queda 2021?

Las personas que radiquen en las regiones con nivel de alerta extremo, y no respeten la cuarentena, serán sancionadas con una multa de 220 soles.

Mientras tanto, aquellos que incumplan con el horario del toque de queda (regiones alto y muy alto), recibirán una sanción económica de 440 soles.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: actualizan guía que prohíbe vehículos eléctricos y detalles sobre tarifas y pasajes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"