Cargando...
Sociedad

Minsa: vacunación de adultos mayores en SJL es pospuesta para el 14 de abril

La modificación de las fechas no afecta la eficacia de las vacunas, recalcó la Diris Lima Centro. La institución ofreció disculpas por no notificar la reprogramación con antelación.

Vulnerable. Inmunización de los adultos mayores se iniciará en marzo con aquellos que tengan enfermedades crónicas. Se hará un nuevo padrón en pocos días. Foto: Félix Contreras/La República
Vulnerable. Inmunización de los adultos mayores se iniciará en marzo con aquellos que tengan enfermedades crónicas. Se hará un nuevo padrón en pocos días. Foto: Félix Contreras/La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de un comunicado, que los adultos mayores que fueron vacunados contra la COVID-19 con la primera dosis en San Juan de Lurigancho, entre el 22 y el 25 de marzo, recibirán la segunda inoculación del 14 al 16 de abril.

El cambio de las fechas, con diferencias de uno o dos días, se debe a que algunos vacunatorios fueron locales de votación en las elecciones del domingo 11 de abril. Tras su desinfección, se podrá continuar con las inmunizaciones programadas por el Minsa.

La entidad recalcó que la modificación de las aplicaciones no afecta la eficacia de las vacunas, y que los ciudadanos deberán acercarse al mismo lugar donde fueron por primera vez.

“La Diris Lima Centro ofrece las disculpas del caso a los adultos mayores y a sus familiares por no informar oportunamente sobre la reprogramación de la vacunación”, se lee en la misiva de la Diris Lima Centro, institución adscrita al Minsa.

Comunicado. Foto: Minsa

Se indica que no es necesario que las personas de la tercera edad se acerquen desde tempranas horas de la mañana a sus puntos de inmunización, dado que la atención iniciará a las 8.00 a. m.

Adultos mayores indignados por no recibir segunda dosis a tiempo

Un grupo de personas de la tercera edad realizaron largas colas para recibir su segunda dosis contra el coronavirus, programada para este lunes 12 de abril. Sin embargo, el centro de vacunación del parque Huiracocha no estaba habilitado debido a la jornada electoral.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?