Las restricciones extendidas por el Gobierno hasta el 18 de abril mantienen el aforo reducido y otras medidas aplicadas en diversos puntos turísticos y culturales. Estas tendrán que ser tomadas en cuenta por las personas que visiten museos, sitios y monumentos arqueológicos, galerías, bibliotecas, centros culturales, áreas naturales protegidas, jardines botánicos y zoológicos.
Tras prolongarse la cuarentena hasta el domingo posterior a las Elecciones Generales 2021, las regiones y provincias del país mantendrán las medidas de precaución para sus espacios culturales dependiendo de cuál de los tres niveles de riesgo por la COVID-19 tienen asignados: extremo, muy alto o alto.
Los puntos turísticos que se encuentren en espacios cerrados mantendrán el 30% de su aforo máximo para los visitantes diarios, mientras que deberán conservar sus zonas internas con ventilación y cruce de aire.
En esa línea, espectáculos de artes escénicas como música, circo, danza y teatro en espacios abiertos podrán darse con un 20% del aforo de los locales, el mismo que se aplica para centros comerciales, galerías o tiendas por departamento.
El número de provincias comprendidas en este nivel de alerta se redujo de 27 a 19, en comparación a la anterior evaluación hecha por el Gobierno. Estas son las que se mantienen en nivel de alerta extremo:
Huaylas (Áncash), Andahuaylas (Apurímac), Huamanga (Ayacucho), Cusco (Cusco), Ica (Ica), Chanchamayo y Chupaca (Junín), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Barranca, Huarochirí y Huaura (Lima región), Alto Amazonas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Piura (Piura), Puno (Puno), Moyobamba (San Martín), Tumbes (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali).
En todas las provincias mencionadas, la inmovilización social obligatoria es estricta los días domingo, con excepción del 11 de abril en que se celebrarán las elecciones generales.