Cargando...
Sociedad

Se mantiene en 30% el aforo en museos de provincias con nivel extremo

Estos espacios culturales podrán seguir funcionando, pero bajo las restricciones establecidas por el Gobierno.

Bajo ciertas condiciones, estos puntos culturales se mantienen abiertos al público. Foto: Andina
Bajo ciertas condiciones, estos puntos culturales se mantienen abiertos al público. Foto: Andina

Las restricciones extendidas por el Gobierno hasta el 18 de abril mantienen el aforo reducido y otras medidas aplicadas en diversos puntos turísticos y culturales. Estas tendrán que ser tomadas en cuenta por las personas que visiten museos, sitios y monumentos arqueológicos, galerías, bibliotecas, centros culturales, áreas naturales protegidas, jardines botánicos y zoológicos.

Tras prolongarse la cuarentena hasta el domingo posterior a las Elecciones Generales 2021, las regiones y provincias del país mantendrán las medidas de precaución para sus espacios culturales dependiendo de cuál de los tres niveles de riesgo por la COVID-19 tienen asignados: extremo, muy alto o alto.

Los puntos turísticos que se encuentren en espacios cerrados mantendrán el 30% de su aforo máximo para los visitantes diarios, mientras que deberán conservar sus zonas internas con ventilación y cruce de aire.

En esa línea, espectáculos de artes escénicas como música, circo, danza y teatro en espacios abiertos podrán darse con un 20% del aforo de los locales, el mismo que se aplica para centros comerciales, galerías o tiendas por departamento.

Provincias con nivel extremo

El número de provincias comprendidas en este nivel de alerta se redujo de 27 a 19, en comparación a la anterior evaluación hecha por el Gobierno. Estas son las que se mantienen en nivel de alerta extremo:

Huaylas (Áncash), Andahuaylas (Apurímac), Huamanga (Ayacucho), Cusco (Cusco), Ica (Ica), Chanchamayo y Chupaca (Junín), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Barranca, Huarochirí y Huaura (Lima región), Alto Amazonas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Piura (Piura), Puno (Puno), Moyobamba (San Martín), Tumbes (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali).

En todas las provincias mencionadas, la inmovilización social obligatoria es estricta los días domingo, con excepción del 11 de abril en que se celebrarán las elecciones generales.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Atacan bus de El Rápido con pasajeros a bordo y dejan mensaje extorsivo en Carabayllo

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer va a comisaría a denunciar agresión, pero policías le piden que disculpe a su atacante: "No es justo"

MIMP lanza primer laboratorio de inteligencia artificial

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada